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El Chevrolet Onix 2021 fue más rápido que estos 5 coches en nuestra prueba de aceleración

Chevrolet Onix, aceleración

Si ya viste el Test Técnico que le hicimos al nuevo Chevrolet Onix 2021, seguro sabrás que una de las cosas que más nos sorprendió fue la aceleración, con un tiempo de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos.

El Chevrolet Onix que probamos, en versión Premier tope de gama con el motor turbocargado de 1.2 litros y tres cilindros nos sorprendió con una aceleración atípica para su segmento, pues resultó ser considerablemente más rápido que sus rivales directos. El nuevo Nissan Versa, por ejemplo, consiguió superar ese ejercicio en 16.5 segundos, mientras que el Kia Rio logró un dato de 12.5 segundos y el VW Virtus se va hasta los 17.5, a la altura de la Ciudad de México en todos los casos.

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Más adelante tendremos un nuevo comparativo frente a sus rivales más directos, pero de momento, te decimos cuáles son los cinco autos a los que más nos sorprendió que superara, pues estos pertenecen a segmentos superiores y tienen propulsores con bastante más potencia y par que los 130 hp y 142 lb-pie del nuevo Onix.

Al final, no pretendemos comparar al Onix 2021 con ninguno de los siguientes autos porque entendemos que no todo gira alrededor del 0 a 100, pero sí creemos que ayuda a poner en perspectiva lo bien que se comportó la nueva oferta de General Motors en esta prueba, que hacemos en condiciones reales y con ayuda del equipo VBox.

Land Rover Range Rover Evoque – 10.6 segundos

Sí, la Range Rover Evoque es considerablemente más pesada que el Chevrolet Onix, pero su motor turbo de 2.0 litros tiene casi el doble de capacidad que el 1.2 del Onix y entrega 249 hp, frente a los 130 del sedán subcompacto hecho en México. Además, recurre a una sofisticada caja de nueve relaciones y a un sistema de tracción integral para poner toda la potencia en el pavimento. Por esas razones y por ser un vehículo de enfoque claramente premium esperaríamos que fuera mucho más rápido, pero no fue así, pues cuando probamos a la Range Rover Evoque y la comparamos con la Cadillac XT4 obtuvimos una aceleración de 10.6 segundos.

Acura ILX 2019 - ASpec Rojo - C2C

Acura ILX – 10.1 segundos

El Acura ILX se renovó en meses pasados y mantuvo el motor normalmente aspirado de 2.4 litros y cuatro cilindros, con 201 hp y 180 hp asociado a una inédita (por la aplicación transversal) caja de doble embrague y ocho relaciones. El Acura ILX se basa en la anterior generación del Civic y va tras de pesos pesados del segmento premium de acceso, como el Audi A3, BMW Serie 1 Sedán o Mercedes-Clase A Sedán, y en nuestra prueba en la ciudad de Guadalajara que se encuentra a una menor altitud que la Ciudad de México en la que hicimos pruebas al Onix, aceleró de 0 a 100 km/h en 10.1 segundos.

Mazda3

Mazda3 Hatchback – 10.1 segundos

La cuarta generación del Mazda3 llegó a México en el 2019, ahora con un retrabajado motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, que es todavía más eficiente y refinado que antes, en todas las versiones. Este impulsor se distingue por tener una relación de compresión inusualmente alta que lo mantiene como uno de los mejores a pesar de no tener el apoyo de un turbocargador y de haber estado ya unos años en nuestro mercado. Asociado a una transmisión automática de seis relaciones, el Mazda3 Hatchback acelera a 100 km/h en nuestras pruebas reales con el equipo VBox en 10.1 segundos.

Mercedes-Benz A200 Sport

Mercedes-Benz A200 Hatchback – 9.4 segundos

Un hatchback de corte premium en toda regla, cuya nueva generación llegó a México recientemente. Se basa en la nueva arquitectura MFA II que ya se ha incorporado a toda la gama de acceso de Mercedes-Benz, desde la GLA y GLB hasta el CLA Coupé y pasando por su contraparte de tres volúmenes, con un motor turbo de 1.3 litros y cuatro cilindros de origen Renault que trabaja con una transmisión de doble embrague con 7 relaciones. Fue precisamente cuando lo comparamos con el Mazda3 que obtuvimos una aceleración a 100 km/h en 9.4 segundos y sorprende que siendo un auto de este nicho haya quedado a medio segundo del Onix, aunque claro, el alemán es superior en cualquier otro parámetro.

Civic Sedan Touring

Honda Civic Sedán – 9.3 segundos

Es el sedán compacto generalista más rápido en México si quitamos a las versiones deportivas, como el Jetta GLI o el Forte GT, y aun así se queda a cuatro décimas en la aceleración a 100 km/h si lo medimos con el nuevo subcompacto de GM. Su conjunto motor también es uno de los más potentes y sofisticados en este segmento: turbocargado, de 1.5 litros y con 174 caballos de fuerza acoplado con una muy inteligente caja de variador continuo. Esta combinación le permite tener al motor girando en el punto en donde mejor responde cuando le exigimos, con consumos muy bajos cuando no.

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