Al momento

Volkswagen cerró 2019 con aumento global en ventas

Volkswagen reveló sus números globales de ventas durante 2019. México decreció mientras Suramérica, Estados Unidos o Europa crecieron. 

Volkswagen ID.3 Producción

Volkswagen ID.3, su lanzamiento más importante en 2019

El total de ventas en el mundo registró un aumento del 0.5% con respecto a 2018, con 6.28 millones de unidades o, más exactamente, 6,278,300 vehículos. En el caso puntual de sus productos eléctricos, hubo una evolución del 60% contra el año pasado, con más de 80,000 entregas. 

En su respectivo orden, el mercado más importante fue China, con 3,163,200 autos (+1.7%), seguido de Europa, con 1,763,800 (+0.9%) y Norteamérica, con 564,900 (-1.6%). Puntualizando en países, Alemania creció un 5.3% con 569,900 vehículos, tal como Estados Unidos, con un aumento hasta los 363,400 (+2.6%). Suramérica quedó con 491,500 unidades (+3.7%).

Para México, el total de 143,649 representó una disminución del 8.5%, aunque se destacó que el Gol (pese a su edad) aumentó sus ventas en un 14.3%. El Jetta lidera el segmento de compactos con una participación arriba del 20% y el Vento es el tercer subcompacto con más demanda. La T-Cross, recientemente lanzada, ya está en el Top 10, exactamente en el séptimo lugar. 

Volkswagen T-Cross, en su versión europea que probamos en Los Angeles

Según declaraciones de Volkswagen de México, la reducción de sus ventas también es consecuente a su nueva estrategia de enfocarse en las ganancias y no en el volumen, pues justamente hubo una reducción en la demanda en los segmentos menos rentables en cuanto a márgenes. 

 

Ahora lee:

Volkswagen Tiguan 2021 se asoma en las redes

Volkswagen registró los nombres T-Sport, T-Coupe y T-Go

Volkswagen producirá un millón de EVs para 2023, dos años antes de lo planeado