Al momento

Volkswagen Golf GTI 2021, se presenta el 3 de marzo en Ginebra

Golf GTI 8, Golf GTI 2021, Golf GTI MkVIII

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2021 será el primero de la familia de altas prestaciones en la gama y está confirmado para el Salón de Ginebra.

Volkswagen ha anunciado definitivamente que el Golf GTI 2021, que marca la llegada de la octava generación de icónico compacto deportivo, hará su debut internacional en el próximo Salón de Ginebra y se espera una evolución de lo que ha hecho a todos sus antecesores uno de los autos más aclamados y con la base de entusiastas más amplia.

Golf GTI 8, Golf GTI 2021

Saldrá a la venta en Europa a finales del año en curso y aunque no hemos tenido imágenes oficiales todavía, sí lo captamos en fotos espía en varias ocasiones y tenemos detalles sobre los posibles propulsores y tecnologías. Como fue el caso con todos sus predecesores, el Golf GTI 2021 se mantendrá con una apariencia elegante y de bajo perfil, dejando de lado los llamativos adornos de muchos de sus rivales para incorporar en su lugar ligeros detalles en rojo en la parrilla y faros, unos rines específicos y mejoras aerodinámicas a la carrocería.

En el interior esperamos encontrarnos con el ambiente tecnológico y digital del Golf 8, pero con la tradicional tapicería a cuadros y acentos deportivos en puertas o tablero, con un volante chato en el fondo y posiblemente un cuadro de instrumentos digital con una interfaz distinta.

En lugar de recurrir a una mecánica apoyada por electricidad como se supuso que lo haría al comienzo del desarrollo, el Golf GTI 2021 tendrá una evolución del motor 2.0 TSI, pero esta vez con alrededor de 290 hp en lugar de los 230 de la modelo saliente y asociado a cajas manuales o automáticas de doble embrague, con 6 o 7 cambios, respectivamente.

El Salón de Ginebra arranca el próximo 3 de marzo, y entonces tendremos todos los detalles e imágenes del Golf GTI 2021, pero no dudamos que antes de eso puedan surgir filtraciones en la red y hasta algunos teasers oficiales de parte de la marca. La gamilia de modelos de alto desempeño del Golf se complementará con la llegada de un híbrido enchufable en el Golf GTE, el GTD turbodiésel y el Golf R, con hasta 350 hp y tracción integral para este último.

Podemos esperar al Golf GTI 2021 en México hacia mediados del año entrante, y al más potente Golf R unos meses después.

Video relacionado: Volkswagen Golf 8, primer contacto desde España

Ahora lee