Al momento

BMW 318i: nueva versión de entrada dice adiós al motor de tres cilindros

Sobre la nueva generación del BMW Serie 3, ya se ha revelado la que sería eventualmente la variante de entrada en el mercado mexicano: el 318i. 

Y las buenas noticias es que contrario al pasado 318i basado en la carrocería F30, el G20 abandona el motor de tres cilindros (B38) que sí, funciona excelentemente en un MINI o hasta un Serie 1 y desconcierta a más de uno en un i8, pero en el sedán insignia de su segmento lucía como esa opción para quien quisiera lucir el coche pero no iba a gozar del buen desempeño que tendría que estar asociado a un Serie 3 casi que por obligación, porque de hecho el 316i en el mismo F30, solo que antes del facelift, al menos era un cuatro en línea de 1.6 litros.

Ahora el nuevo 318i equipa el conocido dos litros turbocargado que también se utiliza en el 320i, si bien debidamente ajustado, seguramente a través de un turbo más pequeño o del mismo soplando a menos presión, para entregar 154 caballos y un torque de 184 libras-pie. Su caja como siempre es la automática ZF de ocho velocidades, aunque en Europa o en Latinoamérica es de esperarse que haya opción a una manual de seis. 

La aceleración del 0 a 100 km/h en el 318i es de 8.4 segundos y la velocidad máxima se anuncia en 223 kilómetros por hora, siempre hablando de la carrocería sedán pues el Touring es casi imposible que se venda en nuestro país. 

 

Ahora lee:

BMW presume motor eléctrico de iX3

CES 2020: BMW muestra el i Interaction EASE Concept, un sistema de relajación a bordo

BMW X6 2020 y BMW Serie 8 Gran Coupé 2020: ya en México