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Toyota Supra de cuatro cilindros: ya sabemos más de la versión menos potente

Desde que se lanzara la nueva generación del Toyota Supra era de conocimiento de todos que habría una variante de cuatro cilindros, pero solamente hasta ahora se conocen sus especificaciones exactas. 

Como era de esperarse al compartir diversos componentes y su plataforma con el BMW Z4, el Supra de cuatro cilindros se basa en la versión sDrive30i del roadster alemán, así que por ende hace uso del motor dos litros turbocargado que en otros productos de la marca se conoce con el código B48.

El L4 entrega 255 caballos y 295 libras-pie, suficientes para lanzarlo de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos de acuerdo a declaraciones oficiales. La caja es la misma automática de ocho velocidades del proveedor ZF y el peso se redujo en casi 100 kilogramos, si bien se mantuvo la distribución de masas de un 50% a cada eje.

Junto al propulsor de menor desplazamiento en este Toyota, son de preverse ajustes de suspensión correspondientes (tal vez con una amortiguación menos firme) y unos frenos más pequeños. 

Es muy probable que esta variante, prevista para Europa o Japón, no haga su arribo a México, en donde el Supra es visto como un producto más icónico y aspiracional, así que una planta motriz de corte tan genérico no sería muy coherente con dicha visión así su desempeño siga siendo muy respetable.  

 

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