Al momento

Renault Stepway 2020, ya a la venta en México con diversos cambios

El pequeño crossover basado en el Sandero, el Renault Stepway, muestra varias de las modificaciones que ya sufrieron sus hermanos de gama, además de incorporar una bienvenida modernización de una de sus transmisiones. 

Aunque la base es la misma que aquella conocida desde mediados de 2015, Renault nombra cambios estructurales para reforzar la carrocería, además de que ya se equipan cuatro bolsas de aire de fábrica desde la versión más básica en este Stepway. 

En la parte mecánica, el cuatro en línea aspirado de 1.6 litros ahora declara 115 caballos, pero de cara a un mantenimiento más conveniente, Renault reemplazó la correa de distribución por una cadena, componente más durable a largo plazo. 

Como opción a la caja manual de cinco velocidades, es posible elegir en el Stepway una automática CVT que toma el lugar de la vieja transmisión de apenas cuatro velocidades del modelo anterior, cambio favorable por refinamiento (habrá que corroborarlo al manejarlo) y en eficiencia, con un consumo oficial de hasta 18.7 kilómetros por litro. 

En seguridad activa, el ABS se apoya del control de estabilidad, elemento inédito en el Stepway, mientras en el apartado de comodidad destaca la presencia de una pantalla táctil de siete pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. 

Ya en lo visual, las actualizaciones más evidentes del Renault Stepway 2020 se notan en las calaveras, aunque también se intervinieron faros y defensas. 

 

Precios Renault Stepway 2020 en México:

Zen: $245,000

Intens: $267,700

Intens CVT: $285,700

 

Ahora lee:

Renault y Nissan salen a desmentir rumores sobre la separación

Renault Sandero, Logan y Stepway: Seguridad deficiente dependiendo del país de fabricación

El nuevo Renault Sandero RS 2020 llega a México por 297,100 pesos