Al momento

Hyundai considera un deportivo para competir con Porsche

Hyundai Rival Deportivo vs Porsche portada

El jefe de la división deportiva N, dice que no tienen límite en lo que pueden hacer y sí considera adentrarse en el segmento deportivo de motor central

Hyundai a través de su división deportiva N, considera introducir a un nuevo integrante de la compra de autos deportivos para rivalizar directamente con Porsche.

Hyundai N Roadster Concept

El segmento de los deportivos de acceso ha estado dominado por Porsche y sus Boxster y Cayman, respectivamente, pero en los últimos años, hemos visto como la competencia ha crecido con ejemplares como el Alfa Romeo 4C, y el renacimiento de Alpine y su A110.

Ahora, es Hyundai quén a través de su división N considera no tener límites en cuanto a sus capacidades al momento de crear nuevos deportivos.

El director de la división deportiva N, exdirector de BMW M, Albert Biermann menciona que quiere dar el siguiente paso en el desarrollo de un auto deportivo de motor central.

“Filosóficamente, no existen límites ni hay límites financieros para los tipos de autos que podamos hacer, comentó durante una entrevista.

Sin embargo, reconoce que cualquiera que sea el resultado, necesita ser vendido a un precio “sensato” de acuerdo con la competencia.

“Si creemos que es el momento justo para desarrollar un auto N de motor central, que pueda rivalizar directo con Porsche, lo haremos”, agregó Biermann.

Hyundai N Roadster Concept

De igual manera, dejó en claro que tienen muchos modelos en pleno desarrollo, aunque “sorpresivamente”, no puede dar muchos detalles de ello.

Lo que sí confirmó, fue el hecho de que el i30 N contará con una caja automática de doble embrague y 8 relaciones lista para su presentación este año y que el i30 N Project C, una edición limitada de bajo peso, será construido únicamente con volante a la izquierda con una producción limitada a 600 ejemplares.

Esperamos que un modelo como el Hyundai N Roadster que la marca coreana lanzó como broma del Día de los Inocentes, pueda hacerse realidad en un futuro próximo.

Ahora lee:

>> El nuevo Hyundai i30 Fastback N imponer récord antes de su debut oficial

>> Hyundai podría optar por la hibridación para su futuro deportivo insignia

>> Hyundai Veloster N ETCR: Tiembla, Cupra e-Racer