Al momento

Honda CR-V 2020: Análisis de gama, precios, versiones y equipamiento en México

2020 Honda CR-V (blue) & CR-V Hybrid

La renovación del SUV más exitoso en México, la Honda CR-V, simplifica y sofistica su oferta. Cambios mínimos por fuera y por dentro, pero una decisión importante de la marca en su configuración mecánica. 

No es momento de un cambio total para la Honda CR-V 2020, que continúa en su quinta generación lanzada en 2017 y que está perfectamente vigente en un nicho de SUVs que desde hace mucho se ha puesto muy reñido, pero esta opción japonesa hecha en Estados Unidos se mantiene como líder gracias a una mezcla idónea entre espacio, comodidad, economía de uso y una fama de robustez que la precede desde mediados de los años noventa. 

Como bien pudimos conocerlo durante nuestra prueba, los cambios fueron sutiles y afectaron faros, defensas, rines y otros detalles visuales, mientras por dentro si acaso se sumó un cargador inalámbrico abajo de la palanca de cambios. 

Versiones Honda CR-V 2020 en México

Honda CR-V EX 2020 – Precio $489,900

Se elimina el motor 2.4 aspirado de la gama y queda únicamente y desde la variante de acceso el 1.5 turbo de cuatro cilindros con 188 caballos y 179 libras-pie, acoplado a las llantas delanteras a través de una caja CVT con modo de manejo convencional, deportivo en la posición “S” o para retención en “L”. 

Ya se incluyen desde este nivel de equipamiento seis bolsas de aire, faros LED, control de estabilidad, monitor de presión de llantas, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de reversa, audio con cuatro bocinas o climatizador automático. 

Honda CR-V Turbo Plus 2020 – Precio $539,900

Por los 50,000 pesos adicionales en la versión intermedia de la CR-V 2020 se agregan, entre otros, los vidrios tintados atrás, luces de niebla frontales, asientos de piel, sensores de estacionamiento acústicos, detalles en imitación madera, pantalla táctil de siete pulgadas, audio con seis bocinas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador de doble zona o un monitor de atención del conductor que emite una alerta si detecta que éste puede estar muy distraído o quedándose dormido.

Honda CR-V Touring 2020 – Precio $589,900

La Touring, por otros 50,000 pesos sobre la Turbo Plus, ya cuenta con el monitor LaneWatch que despliega la imagen de una cámara instalada en el retrovisor del lado del pasajero, ya sea a voluntad por medio de un botón o al activar el intermitente derecho. También incluye junto a todo lo anterior el mencionado cargador inalámbrico, retrovisor interno de oscurecimiento automático, audio con nueve bocinas, asiento del conductor eléctrico con memorias (sin memorias en la Turbo Plus) y además apoyo lumbar. 

Esta Touring también se reconoce por los intermitentes en los retrovisores externos, las tiras de 5 LEDs específicas sobre la defensa delantera, los rieles de techo, más cromo sobre la carrocería, el quemacocos eléctrico y una cajuela de apertura eléctrica que puede abrirse con mover el pie por debajo de la defensa, cuando en la Turbo Plus es solamente por medio del control.

 

Ahora lee:

Honda CR-V 2020 – Test – ¿Necesitaba un cambio profundo?

La lista: Los lanzamientos en México para 2020 (primeros 27 autos, Audi a Honda)

Honda CR-V se renueva para 2020 con versión híbrida para EU