Al momento

Genesis GV80: más detalles del nuevo SUV de lujo surcoreano

Después de un anticipo que nos dejaba ver con claridad sus formas, Genesis reveló del todo su primer SUV GV80 y de paso nos adelantó el futuro de su creciente portafolio. 

Muchos rasgos europeos a consecuencia de un equipo de diseño liderado por grandes lápices, como el de Luc Donckerwolke, están haciendo la tarea de posicionar a Genesis como un fabricante de lujo de respeto, lo que por supuesto está cimentado en un trabajo de ingeniería a consciencia. Después del profundo facelift del G90 y la aparición del G70, llega el SUV grande GV80.

Los motores a gasolina que se especifican son uno ya anticipado en los Hyundai Sonata y Kia Optima que se acaban de renovar y otro inédito. El primero es un cuatro en línea turbocargado de 2.5 litros, con 290 caballos y 311 libras-pie en los mencionados sedanes y que es de esperarse no cambien en este SUV. El segundo es un 3.5 V6 que se posiciona por encima del 3.3 existente en el Genesis G70, así que unos 400 caballos o más son una cifra sensata para mover a la GV80 en su variante más costosa.

La plataforma es de propulsión trasera con opción a tracción integral, pero lo interesante es que esta Genesis integrará un sistema de suspensión predictivo que adaptará la dureza según lo que vayan leyendo en el suelo unas cámaras, algo presente de momento en berlinas europeas en el segmento más alto del mercado.

Otros elementos citados son el control de crucero adaptativo con posibilidad de adoptar un comportamiento similar al estilo de conducción de su propietario y navegación con realidad aumentada, en la que utilizando las cámaras, incluye indicaciones sobrepuestas en la imagen proyectada en su pantalla de 14.5 pulgadas para facilitar el manejo en sitios desconocidos. 

En la línea de algunas de sus rivales, equipará tres filas de asientos. 

Durante la revelación de la Genesis GV80, se dejó ver a través de una imagen que los próximos lanzamientos de la marca podrán incluir, además, un SUV de menor tamaño y un coupé.

 

Ahora lee:

Genesis GV80: se sigue expandiendo la marca premium surcoreana

Ahora que Lexus confirma su llegada a México, ¿seguirá Genesis?

Nueva York 2019: Genesis Mint, un concepto fresco de movilidad urbana