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El Dodge Viper RT/10 1992 de Lee Iacocca, a subasta

Viper RT/10

Este Viper RT/10 de 1992 fue el primer ejemplar producido y formaba parte de la colección personal de autos de Lee Iacocca, ex CEO de Chrysler y Ford.

El Dodge Viper RT/10 fue un coche que rompió todos los moldes cuando salió al mercado en 1992, pues tanto para Chrysler como para toda la industria estadounidense, representó un salto cuántico al momento de buscar competir contra los mejores superautos europeos, además de sacar a Chrysler de la moda de marca conservadora que adquirió en los años ochenta con los K-Cars mientras peleaba por su vida.

Viper RT/10

Además, muchos de los autos deportivos americanos que vinieron más adelante pueden acreditar su existencia a este Viper RT/10, como el Corvette C6 ZR1 de 640 hp, el renacimiento de Ford GT para 2003 e incluso el Corvette C8, el primero de motor central.

El primero de la dinastía saldrá a subasta y si eso no lo eso tan exclusivo como quisieras, no hace falta mencionar quien fue Lee Iacocca. Uno de los padres del Viper RT/10 y además el gran salvador de Chrysler en los ochentas, que tuvo la idea de regresar a Chrysler al juego con la plataforma K para hacerla competitiva frente a los autos japoneses que empezaban a inundar las calles de Estados Unidos.

Viper RT/10

Fue el primero en rodar la línea en Mack Avenue e inmediatamente fue tomado por Iacocca. Aun si nunca has escuchado hablar de él, seguramente sabrás que inspiró autos icónicos como el Ford Mustang 1964 o la primera minivan de la historia para Chrysler.

Este auto tiene poco más de 6,200 millas en el odómetro (10,000 km) y estuvo en la colección de Iacocca desde el primer momento y hasta que falleciera en el 2019. Con el VIN 001 y el monstruoso motor V10 de 8.0 litros que hizo al Viper famoso, este auto es toda una joya  que increíblemente sí tiene precio, aunque admitimos que no será para nada bajo. Al ser de la primera generación, este Viper tampoco tiene frenos ABS, que no se integraron a la oferta sino hasta que estaba por llegar la segunda generación, en el 2001.

Viper RT/10

La casa de subastas espera obtener entre 100 y 125 mil dólares, que a pesar no ser poco dinero, puede ser hasta una ganga considerando el potencial histórico de este Viper RT/10 en una época en la que todo parece estar enfocado a la autonomía y electrificación, y en la que los autos son cada vez más digitales y protectores.}

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