Al momento

Nissan e-4ORCE, así se llamarán los EVs AWD

Nissan e4orce Ariya Concept ev

La nueva plataforma motriz eléctrica con tracción a las 4 ruedas se estrenará en la versión de producción de la Ariya Concept.

El siguiente paso en la estrategia de electrificación de Nissan contempla la utilización de una nueva plataforma eléctrica que dotará de tracción integral a nueva generación de EVs de la compra de autos.

e-4orce

La nueva plataforma motriz se estrenará en la versión de producción de la Ariya SUV, que conocimos en el pasado Salón de Tokio, arrancando una nueva etapa de modelos eléctricos.

Además de ofrecer tracción a las 4 ruedas, el esquema mecánico promete tener beneficios en la maniobrabilidad y marcha, debido a su habilidad de controlar al flujo de torque entre las cuatro esquinas del vehículo.

Y es que, este sistema permite la utilización de frenado regenerativo independiente para cada llanta, lo cual, además, significa en frenado menos agresivo.

Antes de ser bautizado como e-4ORCE, el tren motriz eléctrico fue demostrado por la marca japonesa en una mula de LEAF, el cual presumía de generar 304hp y 501lb-pie de torque.

Si bien no se confirmó nada, se espera que la Ariya de producción mantenga las cifras de potencia y torque junto con una autonomía de más de 480km, para cuando llegue a los pisos de venta a finales de 2021.

Ahora lee:

>> Tokio 2019: Nissan Ariya, la nueva propuesta en SUVs eléctricas

>> Nissan recorta gastos como parte de la reestructuración

>> Tokio 2019: Nissan IMk Concept, movilidad eléctrica citadina