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Mazda Motorsport presenta kits especiales para la CX-30, CX-5, MX-5 Miata y Mazda3

Mazda CX-30 Signature Style

En el Tokio Auto Salón, la división Mazda Motorsports presentó kits especiales para algunos de los productos más importantes de la marca.

El Tokio Auto Salón, que no debe de confundirse con el Autoshow de Tokio, es un evento que se realiza a comienzos de cada año y en el que los protagonistas no son los autos como tal, sino los kits especiales y todas las piezas de aftermarket. Este año Mazda hizo lo propio con los CX-30, CX-5, MX-5 y Mazda3.

El año pasado, se presentó un kit para el entonces nuevo Mazda3 y un techo duro para el MX-5 de lona, que es ideal para usarse en la época de frío o lluvias en la que de todos modos se retira el techo pocas veces.

Mazda CX-30 Signature Style

Empezando con la nueva Mazda CX-30, recibe el paquete Signature Style y que suponemos que podría estar disponible más adelante como accesorio en los concesionarios de la marca para clientes que deseen incorporarlo después de haber comprado su coche. Incluye un splitter delantero, faldones laterales, difusor y alerón trasero, carcasas de espejos y nuevos rines, pero mantiene la sutileza general del conjunto con acentos en las protecciones de plástico de la carrocería para acentuar su efecto.

También integra un protector de aluminio para los bajos del auto al frente y en la parte trasera, que es funcional y acentúa el aspecto de crossover de la CX-30 y la hace ver más baja y deportiva. El kit ya está disponible en Japón a un precio estimado de 60 mil pesos al tipo de cambio, aunque como sabemos, el precio podría variar si se ofreciera en nuestro país.

Mazda Motorsports Concepts

Para el Mazda3 hatch, el kit específico también es Signature Style, que nos adelanta una versión más potente que sabemos está en consideración para México con el motor turbo de 2.5 litros y 250 caballos. Las modificaciones van más allá de la estética, con mejoras para la suspensión, con rines Rays ZE40 en llantas Bridgestone Potenza RE-71R de alto desempeño con letras en blanco. También tiene carcasas de espejos en color negro y pedales deportivos.

En la CX-5, Mazda Motorsports la hizo más deportiva, pero acentuando su apariencia utilitaria. Tiene aerodinámica específica, un mofle de la marca Auto Exe y rines Rays G25EDGE F1 con llantas Bridgestone Alenza001 de mayor tamaño que la regular, 255/45 R20. En el interior hay una placa para el piso en las puertas, tapetes premium y pedales deportivos.

Para el MX-5, llamado Roadster en Japón, se contemplan mejoras interesantes, especialmente considerando el tipo de coche que es el Miata y que sus dueños tienden especialmente a hacerle modificaciones de este tipo. El kit de carrocería altera la apariencia delantera, lateral y posterior, con rines Rays ZE40 en llantas Potenza RE-71R tamaño 215/45 R17, ligeramente más anchas y mucho más deportivas que las Potenza S001 205/45 R17 que monta de serie.

También recibe una barra antivuelco y nuevo alerón trasero, barra en el cofre para mejorar la rigidez torsional y una barra más en la suspensión delantera, todas estas firmadas por Mazdaspeed. Por dentro, tiene Alcantara en las puertas, tablero, freno de mano, tapa de la consola y palanca de cambios, con un kit de pedales de aluminio.

Si el kit en la CX-30 ya está a la venta, en el Mazda3, MX-5 y CX-5 son solamente conceptos, pero en estos autos se cuenta con una suspensión adaptable en altura y frenos mejorados, con ganchos para remolque y calcomanías circulares en los costados, además de Alcántara en el volante y palanca de cambios y arneses de seis puntos con asientos deportivos.

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