Al momento

Chevrolet Equinox 2021, filtrada la actualización de media vida

Chevrolet Equinox 2021 Filtrada China portada

La nueva Chevrolet Equinox 2021 ha salido a la luz en China y podría presentarse próximamente y arrancar producción en San Luis Potosí este mismo año.

Sabíamos que Chevrolet preparaba una actualización de media vida para su SUV compacta porque ya la habíamos cazado varias veces en pruebas, pero esta es la primera vez que la vemos sin camuflaje. Después de tres años de la nueva generación, una renovación estética parecía necesaria para mantenerla al día, aunque esta actualización podría ser más que visual.

Chevrolet Equinox 2021 Filtrada China

Los cambios son más notables en el frente, con una parrilla nueva y más estilizada que divide a los grupos ópticos, ahora más llamativos y propositivos que antes. El costado sigue sin cambios, pero tratándose de un facelift y no de una nueva generación esto es habitual.

Para cerrar con los cambios a la carrocería de la Equinox 2021, tenemos nuevas calaveras y una defensa posterior más musculosa que antes, que podría estar relacionada a la versión RS en la imágenes más que al rediseño como tal.

Además, al menos en China, los clientes de la Equinox 2021 podrán cambiar la apariencia con paneles en negro, incluyendo la parrilla, los emblemas, rines y las carcasas de los espejos. El ya mencionado paquete RS estará disponible con cuatro salidas de escape, pero no sabemos si será exclusivo de China o si llegará a la versión para Norteamérica.

Equinox 2021: Nuevos motores 1.3 y 2.0 litros turbo

Chevrolet Equinox 2021 Filtrada China

General Motors ha desarrollado una nueva familia de motores turbo de tres cilindros de la mano de su brazo chino, y es muy probable que los veamos en la Equinox 2021. Empezando por el nuevo motor de 1.3 litros con 155 hp que ya probamos en la Buick Encore GX, con la posibilidad de que lo tengamos asociado a una transmisión automática CVT o al convertidor de par de 9 relaciones. Nos gustaría tener a la de nueve, pero por como se ha especificado la Encore GX para México, la CVT es más probable, con la automática convencional exclusiva para las versiones de tracción integral que no se comercializan en nuestro país.

Este impulsor sería el remplazo efectivo del actual 1.5 litros turbo de cuatro cilindros y 170 hp, que tiene un lag demasiado acusado. Además, cualquiera que sea la nueva transmisión, será bienvenida en sustitución de la unidad de seis cambios.

El motor más potente será el 2.0 litros turbo de 237 hp de nueva generación, aunque en México seguramente será exclusivo de la GMC Terrain una vez que se actualice. Es menos potente que el actual bloque de 2.0 litros, pero tiene una curva de par más lineal y menores consumos de combustible. Este motor se ofrece en México solamente en la Cadillac XT4.

Chevrolet Equinox 2021 Filtrada China

Foto: Auto Sina, China

Ahora lee:

>> Chevrolet Equinox 2020: 7 apuntes

>> Foto Espía: Chevrolet Equinox 2020, ligera actualización

>> Chevrolet Trailblazer 2021, Los Ángeles 2019: El gen de la Blazer a menor escala