Al momento

BMW presume motor eléctrico de iX3

BMW iX3 tren motor

La marca alemana estrenará su sistema e-Drive de quinta generación con mejoras en el motor eléctrico y batería de alto voltaje con 440km de autonomía

BMW planea dar el siguiente paso en la electrificación con la iX3, la SUV eléctrica que llegará a la lista de compra de autos este mismo 2020.

BMW iX3 tren Motor

Mientras tanto, la armadora alemana nos presume la quinta generación de sus motorizaciones e-Drive, las cuales están pensadas para facilitar la conducción citadina, ofreciendo un rango de autonomía de hasta 440km según el ciclo WLTP.

De esta manera, la BMW X3 será la primera SUV que ofrezca motorizaciones de gasolina, diésel híbridas enchufables y eléctricas, con la iX3 en su gama.

La iX3 será producida para el mercado mundial, por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive, con base en Shenyang, China.

Este nuevo tren motriz eléctrico de la iX3 será capaz de generar 286hp y 300lb-pie de torque, todo disponible en el eje trasero para mantener la experiencia de manejo de los autos BMW.

Además, el nuevo diseño del motor y la electrónica se unifican en un paquete compacto que beneficia el espacio interior, mientras que la construcción de los motores utiliza menos tierras raras, lo que beneficia el costo de producción.

Por otro lado, el paquete de baterías de alto voltaje también disminuye el uso de cobalto, lo cual se refleja en una mejor densidad energética, obteniendo un paquete de 74kWh, con autonomía de 440km.

BMW EVs Baterías

Por si fuera poco, el tamaño y diseño compacto de las celdas del eléctrico, permite una mejor distribución de las celdas, es instalada en una posición extremadamente plana en el vehículo, por lo que no hay pérdida de espacio para el habitáculo y maletero.

BMW tiene planeado develar la versión final de producción de la iX3 más adelante en 2020, la cual también podría llegar a los pisos de venta de la unión europea y Norteamérica en el último cuatrimestre del año, considerando la introducción a nuestro país hasta 2021.

Ahora lee:

>> Pekín 2018: BMW Concept iX3 se presenta como el nuevo capítulo de electrificación

>> BMW promete una autonomía de hasta 600km en la nueva familia de EVs

>> BMW i4 anuncia sus especificaciones: 530hp y 600km de autonomía