Al momento

Audi de México alcanza la unidad número 500 mil de la Q5 construida en Puebla

Audi Q5 500 Mil fabricada en San José de Chiapa, Puebla portada

Medio millón de SUV Premium, han salido de la línea de producción de la planta ensambladora de San José de Chiapa en tan sólo 3 años

Después de 3 y medio de operaciones de la planta ensambladora de Audi, ubicada en San José de Chiapa, Puebla, la armadora alemana ha conseguido construir la unidad número 500 mil de la SUV de la compra de autos Premium, la Q5.

Audi Q5 500 Mil fabricada en San José de Chiapa, Puebla

La planta mexicana de Audi es catalogada como una de las más modernas de l continente americano, la cual, alcanzó un volumen de producción de 150 mil unidades anuales, en 2019.

Gracias a los números de producción, la fabrica poblana ha logrado superar su meta de producción, por tercera vez consecutiva, logrando un total de 156,995 unidades ensambladas.

Además, el año pasado, se inició con la producción de la variante híbrida de la Q5 dentro de las mismas instalaciones de Puebla, lo cual aumentó la fuerza laboral en cerca de 60 nuevos puestos de trabajo.

Audi Q5 500 Mil fabricada en San José de Chiapa, Puebla

Por si fuera poco, la marca alemana, celebra que la factoría mexicana funciona desde julio pasado, cubriendo el 50 por ciento de requerimiento eléctrico proveniente de fuentes renovables, mismas que esperan llegar a suministrar en un 100 por ciento para 2020.

La planta mexicana de Audi, es la planta más nueva en toda la red de producción de la casa de los cuatro aros, se inauguró en 2016 y actualmente cuenta con una cadena completa de producción.

Dentro de las instalaciones de San José de Chiapa, Puebla, se cuenta con naves de estampado, carrocería, pintura y montaje, además de que da empleo a más de 5,200 colaboradores.

Ahora lee:

>> Audi Q5 TFSIe Quattro, una nueva variante híbrida enchufable con 362hp

>> Audi SQ7 y SQ8: Llegarán con un V8 TFSI de 500hp

>> Exportación de autos en México cae 16.7 por ciento