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Nuevos Toyota GT86 y Subaru BRZ: ya están en camino con ¡más de 250 caballos!

Toyota GR86 Toyota GR86, recreación a computadora

Los nuevos Toyota GT86 y Subaru BRZ echarán mano de un motor bóxer turbo de Subaru y estarán montados en la plataforma TNGA, con propulsión posterior.

Autocar UK reporta que el desarrollo de los nuevos Toyota GT86 y Subaru BRZ está en marcha e incluso dan a conocer que la versión de Toyota cambiará su nombre a GR86, para incorporarse a la división Gazoo Racing de Toyota. Ambos modelos se presentaron en el 2012 y sus sucesores estaban en duda por los bajos volúmenes de ventas, pero ambas compañías se han comprometido a tener un sucesor, que en el caso de Toyota es clave porque se ha vuelto clave de la estrategia para seguir nutriendo a la división deportiva GR.

El GT86 original precede a la creación de la submarca GR, en la que ahora ya están el nuevo GR Yaris y el GR Supra. Este sería el tercer modelo de la gama. Akio Toyoda ha sido uno de los ejecutivos más enfocados a la división GR y en cambiar la imagen de Toyota con ella, además de todos los programas de deporte motor que involucran.

Toyota GT86 y Subaru BRZ

Nuevos Toyota GT86 y Subaru BRZ: Plataforma TNGA

Los nuevos Toyota GT86 y Subaru BRZ echarían mano de la plataforma TNGA, que gracias a su flexibilidad puede adaptarse para autos de propulsión posterior, además de que Subaru no tiene, de momento, una plataforma compatible con esta configuración mecánica.

Si Toyota se encargará de la plataforma, Subaru pondrá el tren motor, que podría ser, según especulaciones, el bóxer turbo de 2.4 litros que se encuentra en la Subaru Ascent y en el Legacy y que en aquellas aplicaciones entrega 255 caballos de fuerza.

No solamente habría un incremento considerable en la potencia, pasando de 200 a más de 250 caballos, sino que el torque también mejoraría mucho y esa es una de las críticas al motor del actual, pues no hay fuerza realmente sino hasta llegar a un régimen muy alto.

Toyota GR Supra

Toyota GR Supra

Otro de los puntos débiles de los autos actuales es el interior, ya se percibe de bajo costo y ha envejecido tras ocho años en el mercado. En esto, Toyota se encargará de darles a los nuevos Toyota GT86 y Subaru BRZ un interior de alta calidad y muy moderno, con lo último en interfaces de conectividad e infotenimiento.

Todas estas mejoras tendrán un reflejo en el precio, que Toyota deberá de cuidar para asegurarse de que no se acerque demasiado al buque insignia de la división GR, que es el Supra. Creemos que, ahora que Toyota ha impulsado a su división deportiva en México con la llegada del Supra, sería posible tener al nuevo GR86, aunque fuera en bajos volúmenes.

Además, hay otros lazos entre ambas marcas, como el desarrollo de una nueva arquitectura específica para autos eléctricos en la que cada uno tendrá una SUV, que saldrá a la venta en Europa en unos meses. Toyota ha considerado el desarrollo de deportivos híbridos, pero no lo harán una realidad hasta no asegurarse de que la electrificación no tendrá un impacto considerable en el peso del auto, pues ese es uno de los factores clave en el desempeño de un auto deportivo.

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