Al momento

La mini-SUV de Toyota, para el segundo semestre

Toyota Mini SUV Basada en el Yaris Teaser

La mini-SUV de Toyota estará basada en el nuevo Yaris, más pequeña que la C-HR y con la plataforma GA-B del fabricante japonés.

La mini-SUV de Toyota pequeña que participará de lleno en el importante segmento B. Como tal, será más grande que la Raize que se presentó a finales del 2019, pero con menores dimensiones que la C-HR y una silueta más convencional, podrá pelear de lleno frente a la Honda HR-V, Suzuki Vitara o Volkswagen T-Cross.

TNGA-B

El objetivo principal del proyecto de la mini-SUV de Toyota es el mercado europeo, pero no se descarta que puedan incorporarlo a México y el resto de Norteamérica por la relevancia que ha tomado este segmento en nuestra región y por los volúmenes de ventas que representa. Eso sí, parece muy complicado pensar en tener a la versión hecha en el viejo continente, pues los costos serían muy altos. En ese caso, tendríamos que recibir una versión hecha en Sudamérica o bien, hecha en Estados Unidos.

Matt Harrison, Vice Presidente Ejecutivo de Toyota Europa ha comentado ese segmento en específico ha estado creciendo constantemente, llevándose a clientes del segmento C. Harrison agregí que aunque están muy impresionados por el desempeño de la C-HR en el mercado europeo, no creen que lo tengan cubierto.

Nueva Toyota Raize

Si la C-HR echa mano de la plataforma GA-C del Corolla y la Rav4 comparte la TNGA-K del Camry y de la nueva Highlander, esta mini-SUV de Toyota estará montada sobre la versión más pequeña del nuevo Yaris, aunque será más larga y 40 mm más alta, con distancia entre ejes y ancho de vía extendida, algo que es posible gracias a la flexibilidad de la arquitectura global de Toyota. Esta plataforma puede ofrecerse con una suspensión trasera multilink o con un más sencillo eje torsional y es compatible incluso con el sistema de tracción integral.

La hibridación será una de las claves de la mini-SUV de Toyota, pues podría tomar el bloque de 1.5 litros con asistencia eléctrica del Yaris, además de uno regular para ciertos mercados pensando en tener una versión de acceso accesible.

Ahora lee

>> Toyota TNGA-B: una nueva plataforma que le dará un rival para la Nissan Kicks

>> A prueba: Honda HR-V Touring 2019, un poco mejor que antes

>> Toyota GR Yaris 2020, el Hot Hatch con herencia de Rally