Al momento

GMC Yukon 2021, completamente renovada

GMC YUKON DENALI 2021 PORTADA

La nueva generación de la SUV de tamaño completo de lujo estrena versiones, con un enfoque de lujo muy marcado en el interior del habitáculo

GMC presentó la totalmente renovada Yukon 2021, una SUV de gran tamaño, que trata de elevar el lujo dentro de la compra de autos en Norteamérica.

2021 GMC Yukon Denali AT4

La SUV, presenta un completo trabajo de renovación que también estrena versiones y un renovado enfoque en el lujo interior, poco visto en otros modelos.

La nueva generación de la Yukon, utiliza la nueva plataforma presentada hace algunas semanas con la Suburban, que además presumen la incorporación de los detalles estéticos de la nueva generación de camionetas de la marca americana.

Al frente, una nueva cara más robusta, se diferencia por una enorme parrilla que utiliza tramados distintos en función a la versión seleccionada, misma que se ve rematada por unos enormes faros de tecnología LED, con la singular firma de iluminación diurna en forma de C.

La parte trasera, presenta claveras con un singular elemento que se adentra en la parte alta del portón, para diferenciarlas de los modelos de SUVs de gran tamaño de Chevrolet.

Si bien, el lenguaje es muy similar a lo presentado por la nueva Sierra, mantiene distintas líneas de carácter más sutiles para hacer juego con la estampa de lujo requerida por la marca.

Dentro de la cabina, se presenta la nueva disposición del tablero y sus elementos, la cual también es tomada de la Suburban y mantiene la utilización de materiales de primer nivel.

2021 GMC Yukon Denali Interior

Destaca la utilización de una enorme pantalla de 15 pulgadas colocada en forma flotante que se suma a una segunda de 8 pulgadas, ubicada al centro del clúster de instrumentos.

Un enorme techo panorámico, junto con un sistema de infoentretenimiento para la segunda fila, se incluyen en la Yukon, junto con una nueva consola central deslizable que se recorre más de 25com para dar espacio para acomodar una bolsa de mano.

Para diferenciarse de los modelos Tahoe y Suburban, la Yukon Denali, incluye materiales distintos, de mayor calidad, con asientos y tapicerías exclusivas, junto con insertos de madera auténtica y un tablero más lujoso.

2021 GMC Yukon AT4 Interior pantallas

Aunque parecen tener dimensiones similares a la actual generación, la nueva Yukon crece 155mm a lo largo, con 124mm más de distancia entre ejes, lo cual se traduce en un mejorado espacio interior.

También se presentó la versión extendida Yukon XL, la cual es el equivalente de la Suburban de GMC, que aumenta la longitud, mejorando el espacio de la tercera fila y del espacio para maletas. Sin embargo, no llegará a nuestro país.

Otra de las herencias que toma la GMC de las SUV de Chevrolet es el nuevo sistema de suspensión, el cual contempla el uso de un esquema independiente en el eje posterior, además de utilizar un sistema neumático y sistema magnético para mejorar la marcha.

2021 GMC Yukon AT4

Sin embargo, GMC presentó por primera vez una variante AT4 en la gama de Yukon, la cual tiene un enfoque todoterreno mejorado, con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y una suspensión que puede variar su altura en más de 10cm en poco menos de 8 segundos.

Bajo el cofre de la SUV de GMC, se mantiene la oferta de motores V8, con un 5.3 litros de 355hp y 383lb-pie de torque y el V8 de 6.2 litros de 420hp y 460lb-pie.

Ambos propulsores se encontrarán acoplados a la nueva caja automática de 10 relaciones que permite mejorar la eficiencia de combustible.

Mientras tanto, en el apartado de seguridad, se emplea un paquete completo con 6 bolsas de aire y ESP, complementado por alerta de colisión frontal, freno autónomo de emergencia, detección de peatones y luces altas automáticas.

También incluye un sistema de cámaras 360 grados que no permite descuidar ningún ángulo de vista cuando se está retrocediendo o al intentar conectar un remolque.

Los sistemas de asistencia de mantenimiento de carril y el control crucero adapatativo, también estarán disponibles, aunque no son estándar para todas las versiones, habrá que esperar las configuraciones para nuestro mercado.

La nueva generación de GMC Yukon estará disponible para nuestro país, para el segundo semestre de 2020 y nos han informado que únicamente llegará la versión Denali, la XL y la AT4 no están contempladas de momento.

Ahora lee:

>> GMC Sierra Denali 2019 #RetoSierra Polaris RZR 4 Turbo

>> Chevrolet Suburban y Tahoe 2021, renovación total para dos titanes

>> Hummer regresará como eléctrico en 2022