Al momento

FIAT B-SUV: Preparan un nuevo producto para Latinoamérica

Estos reportes e ilustraciones muestran un adelanto de lo que será la nueva FIAT B-SUV para Latinoamérica, hecha en Brasil con la plataforma del Argo.

El próximo lanzamiento de FIAT en México será el Argo, pero para este año y según los reportes de Motor1 preparan su entrada al segmento de los SUVs subcomapctos. El nuevo modelo se presentará a finales del 2020 y tendrá como rivales más directos a los productos mejor vendidos del segmento, como la Nissan Kicks, Honda HR-V o Volkswagen T-Cross.

FIAT B-SUV

Fuente: Motor1

No estará relacionada con la FIAT 500X, que se fabrica únicamente en Italia y tiene una arquitectura más elaborada, lo que se refleja en precios más altos. Esta nueva SUV subcompacta apunta a ofrecer un precio más competitivo, y será más pequeña que la Renegade para que más adelante pueda tener una derivada de Jeep para mercados emergentes.

Compartirá rasgos exteriores con el FIAT Argo, pero naturalmente tendrá una mayor altura respecto al suelo para colocarla de lleno en el tan popular segmento B de SUVs. Además, los reportes de nuestros colegas de Motor1 apuntan a que estrenará el motor Firefly Turbo de 1.0 litros, que luego llegará a otros modelos de FCA.

FIAT B-SUV

Motor1

Otro modelo que podría inspirarlo es el Fastback Concept, que además también irá a producción como una crossover coupé accesible para competir directamente con el Renault Arkana.

Ahora lee

>> FCA y PSA firman acuerdo de fusión

>> La lista: Los coches que llegan a México en 2020 (parte 2 con 30 autos, Hyundai a Volkswagen)

>> Ford desarrollará la nueva Ecosport en conjunto con Changan para mercados globales