Al momento

Audi SQ7 y SQ8: Llegarán con un V8 TFSI de 500 hp

AudiSQ7 TDI 2019. Dynamic photo, Color:Daytona grey

Las Audi SQ7 y SQ8 se presentaron en Europa con un V8 TDI como paso medio entre las versiones regulares y la más radical RS Q8; a América llegarán con un V8 de gasolina.

Aunque creíamos que no las veríamos, se confirmó que las Audi SQ7 y SQ8 sí harán el viaje a través del Atlántico. Para Norteamérica tendremos un motor V8 TFSI en lugar del TDI que se ofrece en Europa, que será el más potente en la SQ7 (porque la RS Q7 no existe) y una alternativa intermedia en la Q8, antes de llegar a la radical RS Q8 que recientemente rompió el récord en Nürburgring.

Audi SQ8

Se trata del conocido bloque V8 de 4.0 litros con dos turbocargadores, que genera 500 caballos y 568 lb-pie de par en esta aplicación, asociado a una transmisión automática de ocho relaciones con convertidor de par y enviando la potencia a las cuatro ruedas, cortesía del sistema quattro de tracción integral. Aceleran a 96 km/h (60 mph) en 4.3, que las pone a la altura del propio S5, y hasta una máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Por default, el sistema de tracción quattro envía el 60 por ciento del par al eje posterior en condiciones regulares de conducción, pero puede variar constantemente para alcanzar hasta un 80 por ciento, ayudándose también por el sistema de dirección a las cuatro ruedas y el control vectorial del torque, que son de serie. El sistema de estabilización electromecánico tiene un costo extra y permite atacar curvas minimizado la inclinación de la carrocería.

Estéticamente no tienen cambios respecto a sus contrapartes europeas con motor diésel, con cuatro salidas de escape y una serie de logos en el exterior para diferenciarlas. La SQ7 tiene rines de 20 pulgadas con opción a unos de 21, mientras que la SQ8 empieza en 21 pulgadas y puede montar unos de 22 como opción.

Ahora lee

>> Mercedes-Benz GLE 580, con motor V8 y asistencias electrificadas

>> Audi SQ8: todavía creyendo en el Diesel

>> Audi Q7 2020, primer vistazo: actualización mecánica y tecnológica