Al momento

El valor de mercado de Tesla supera al de GM y Ford combinados

Valor Acciones Tesla

El precio de las acciones de Tesla sigue en aumento, ahora, supera a dos gigantes automotrices americanos en valor de mercado

La situación financiera de Tesla continúa con su crecimiento, registrando un valor que supera a los gigantes norteamericanos de la compra de autos.

Tesla Model Y

Tesla Model Y, empezará entregas en el 2020

La compañía californiana de autos eléctricos registró un aumento de casi el 4 por ciento en el valor de sus acciones, elevando su mercado de capitalización a 88 mil millones de dólares.

Esta cifra, es superior en 2, mil millones de dólares que las mostradas por General Motors y Ford de manera combinada, quienes registran 49 mil millones y 37 mil millones respectivamente.

Impulsado por ganancias sorpresivas en el último cuatrimestre, el progreso de la fabricación de la planta ensambladora en China y una entrega de autos mejor que lo esperado en el último cuatrimestre del año, el valor de las acciones de Tesla casi se duplicó en los últimos 3 meses.

Model 3

Este progreso ha desafiado a vendedores de acciones en corto y a otros comerciantes de acciones que esperaban que la compañía de Elon Musk fuera sobrepasada por las compañías establecidas como GM y Ford.

Además, la confianza de los inversores en Musk y el crecimiento de la compañía, han demostrado ser abrumadores, pues a pesar de que los negocios se pueden ver eclipsados por las grandes operaciones de GM y Ford, han conseguido superarlos en valor.

Por ejemplo, GM y Ford lograron vender más de 2 millones de vehículos en Estados Unidos, el año pasado, mientras que Tesla, logró su objetivo de entregar 367,500 vehículos a nivel global.

Sin embargo, a pesar de ser aplaudido por simpatizantes, el crecimiento de Tesla sigue siendo tomado con pesimismo por los analistas, por sus constantes dificultades para mantener una entrega de ganancias y flujo de efectivo de manera consistente.

Recordemos que la compañía no ha llegado a objetivos de manera repetitiva, mientras que el comportamiento extraño de Elon Musk siempre se encuentra bajo un pesado escrutinio de parte de los reguladores financieros y accionistas de Tesla.

Por otro lado, las acciones de GM permanecen sin cambios en los últimos 12 meses, mientras que Ford aumentó un 10 por ciento, aunque ambos tienen un rendimiento menor de lo esperado en mercados extranjeros, marcado por la repentina caída de ventas en China.

Tesla, por su parte, comenzó la entrega de sus Model 3 construidos en la fábrica de Shanghái, poco menos de un año de que comenzaran los trabajos de la planta ensambladora que tuvo un costo de 2 mil millones de dólares.

Ahora lee:

>> Tesla, cerca de lograr una batería de 1.6 millones de kilómetros

>> Tesla alcanza su meta de ventas en 2019 con 367,500 unidades entregadas

>> Ford Mustang Mach-E vs Tesla Model Y: En Números