Al momento

Las nuevas SUVs de Ford, incluida la nueva Ecosport 2022, estarán inspiradas en la Mustang Mach E

Ford Puma

El desarrollo de la nueva Ecosport 2022 ya está avanzado y los reportes que llegan desde Brasil indican que estará inspirada en la Mustang Mach E.

El medio Quatro Rodas ha podido tener acceso a reportes sobre el desarrollo de la tercera generación de la Ford EcoSport, con algunos detalles importante del proyecto. La Ecosport es importante porque la actual, a pesar de haber sido actualizada hace dos años, ya empieza a quedarse resagada ante ofertas más nuevas en uno de los segmentos más populares del mundo.

Ford Puma

Ford Puma

Ya comienzan a rodar algunas mulas de prueba de la nueva Ecosport 2022. Aunque tienen la carrocería del Figo, se pueden distinguir por las cotas del chasis, con una distancia entre ejes extendida para hacerla más amplia y separarla en la medida de lo posible de la nueva Ford Puma que se venderá en Europa.

Uno de los cambios más radicales que tendrá la nueva Ecosport 2022 es que la rueda de refacción estará oculta dentro del área de carga y ya no estará montada en la compuerta posterior. La generación actual ya se ofrece con esta configuración en otros mercados, pero en México eso ha sido uno de sus atributos característicos desde que se presentó en el 2003.

Mustang Mach-E

Estéticamente se anticipa con un aspecto exterior más cercano al de un crossover que al de una SUV, justo como en la Escape y especialmente, como lo que vimos en la Mustang Mach E. Estos nuevos modelos de la marca del óvalo servirán de inspiración para la nueva Ecosport 2022 porque la silueta será diferente, con proporciones diferentes a las que conocemos actualmente.

Eso no quiere decir que tendremos una Ecosport 2022 que se asemeje al Mustang, sino que la nueva Ecosport 2022 tendrá un aspecto más parecido al de un coche.

Ford Ecosport

Ford Ecosport 2018

Su presentación se anticipa para finales del año 2021, lo que quiere decir que a la generación actual le quedan todavía dos años modelo por delante antes de su cambio generacional. Seguirá ensamblándose en Brasil y en India, y es posible que a nuestro país arribe desde Asia, como ocurre con la actual.

Ahora lee

>> Ford Focus IV 2020, el sedán compacto rueda en México, foto espía

>> Ford Adventurer 2021: Foto espía, el Baby Bronco a prueba

>> Ford Escape 2020: así es la nueva generación del SUV compacto