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Geely y Daimler se alían para la transformación de smart

Smart EQ Gama 2020, Frankfurt2019

Smart está en un proceso crucial en su ya no tan corta vida, en el que la movilidad eléctrica es clave para su supervivencia. 

smart EQ durante nuestro contacto en Alemania a finales de 2018

Con una inversión a partes iguales que suma un aproximado de 700 millones de Euros, Daimler y la compañía china Geely (también dueña de Volvo) se han aliado para hacer crecer a la división smart, que en México dejó de estar a la venta con la promesa de que regresaría con una gama exclusivamente eléctrica.

Y esa es justo la meta, porque así como efectivamente smart migró a una gama del todo eléctrica en otras partes del mundo, la inyección de capital de su propia casa matriz y de Geely hará no solamente que sus operaciones se centralicen más en China, sino que la marca se expanda hacia el segmento B del mercado, es decir, el de los subcompactos. 

En la actualidad los smart Fortwo y Forfour son vehículos del segmento A (urbanos) y el último intento que hubo en el segmento B fue hace más de 15 años con la primera generación del Forfour, que compartía elementos con el Mitsubishi Colt. El vigente smart Forfour se basa en el Renault Twingo.

El diseño de los futuros smart con Geely correrá a cargo de Daimler, mientras los socios chinos serán responsables de su desarrollo. La producción también se dará en el país asiático, mismo que asumirá una nueva sede de operaciones de ventas junto a Alemania. 

La visión de la nueva smart es la de un portafolio de automóviles “premium, eléctricos y conectados”. 

 

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