Al momento

Honda Civic Type R 2020: Cambios discretos para un coche muy llamativo

Civic Type R 2020

Honda le ha dado una ligera actualización al Civic Type R 2020, con cambios muy sutiles para uno de los coches más agresivos y llamativos de los últimos años.

El Civic Type R 2020 completa la renovación de toda la gama del Civic, que comenzó desde el año modelo 2019 con las versiones regulares del sedán y el coupé, y se complementa con mejoras similares para el hatchback en el que está basado el más deportivo de todos. La diferencia más notable está en los acentos al color de la carrocería en las fascias delanteras y traseras, pero también tiene una nueva parrilla, con una apertura mayor que tiene el fin de permitir un mayor flujo de aire para enfriar el propulsor.

Civic Type R 2020

Hay cambios mecánicos, pues Honda ha afinado los amortiguadores del Civic Type R 2020 para un mayor confort, aunque los bujes traseros son más firmes, y se reduce la fricción en eje delantero para mejorar el tacto de la dirección. Incluso se modificó la caja de cambios para tener recorridos más cortos de la palanca.

Por dentro, el Civic Type R 2020 recibe un volante forrado en Alcantara y un nuevo pomo para la palanca de cambios, además de las asistencias de conducción Honda Sensing, con frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y monitoreo de punto ciego.

Civic Type R 2020

La disponibilidad para México será anunciada más adelante, así como los precios, que arrancan para el 2019 en los 749,900 pesos en versión única.

Ahora lee

>> Honda Civic Type R pick-up, para cargar cosas con alerón incluido

>> Honda Small RS Concept, el pequeño Type R que no sabíamos que nos hacía falta, hasta que lo vimos

>> A Prueba: Honda Civic Coupé Sport Plus, formato atípico