Al momento

Auto del Año en Norteamérica: Chevrolet Corvette, Jeep Gladiator y Kia Telluride, los ganadores para 2020

La organización que reúne periodistas de Estados Unidos y Canadá, reveló los ganadores para su edición de este año en las categorías de Auto, Utilitario y Camioneta. 

Las categorías oficiales como tal en el NACTOY (North American Car of the Year) son Car, Utility y Truck y por años han estado estandarizadas para lograr suficiente diferenciación. Estos premios solían ser el evento inaugural al comenzar el Salón de Detroit, pero como dicho autoshow ya se desplazó hacia junio, en esta ocasión ha sido un tradicional comunicado oficial el anunciante de los vehículos reconocidos durante los próximos 12 meses, eso tras hacerse la ceremonia física en el centro TCF de Detroit. 

Chevrolet Corvette C8

Chevrolet Corvette C8

El panel de 50 periodistas eligió al Chevrolet Corvette de octava generación, el primero con motor central, como el Auto del Año en Norteamérica. Destacaron el interior y el desempeño a “un tercio del costo de exóticos europeos comparables”.

Kia Telluride

Kia Telluride

De la Kia Telluride citaron como virtudes un interior que podría cumplir con los estándares de un SUV de lujo, un conjunto motor-caja refinado, buen comportamiento dinámico y tecnología avanzada.

Jeep Gladiator

Jeep Gladiator, prueba en México

Por su parte del Jeep Gladiator, que ya hemos podido probar, hablaron sobre el hecho de que aplica todas las virtudes de un Wrangler pero en un formato de pick-up.

Los tres ganadores se impusieron sobre otros finalistas como el Toyota Supra, el Hyundai Sonata, la Ford Ranger, la Ram Heavy Duty, la Lincoln Aviator o la Hyundai Palisade. 

 

Ahora lee:

Chevrolet Corvette 2020, reflexión: Debe de seguir el camino del Audi R8

Jeep Gladiator Rubicon 2020 a prueba: en honor a su nombre

Toyota Supra 2020 – Test Técnico – Renacer