Al momento

Ford Mustang 1968 de la película Bullitt se vende por 3.74 millones de dólares

FORD MUSTANG BULLITT VENDIDO SUBASTA

El verdadero héroe de la película Bullitt encuentra nuevo hogar y se convierte en el Mustang más costoso de la historia, al menos por ahora

El singular Ford Mustang Fastback del 68 que protagonizó de la mano de Steve McQueen la película de Bullitt, fue vendido en una subasta y se colocó como el muscle car a la venta más costoso de la historia.

La puja alcanzó un precio total de 3.74 millones de dólares durante la subasta Mecum celebrada esta semana en Kissimmee, Florida.

Además de haber salido en una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, es uno de los 2 autos que se uso, en una cinta realizada en tiempos donde los efectos especiales por computadora simplemente no existían, pero aún así logró entregar la que ha sido catalogada como la mejor persecución de auto en la historia del cine.

Por si fuera poco, se encuentra en su estado original, no se ha restaurado y fue el auto principal utilizado en el largometraje.

Por otro lado, el segundo Mustang utilizado en la Bullitt, fue encontrado hace unos años en un taller en Mexicali, Baja California.

Sin embargo, el de la subasta, cuenta con un registro ante la Asociación de Vehículos Históricos, como uno de los autos históricamente importante, lo cual también lo hace más exclusivo.

Con la cifra de 3.74 millones de dólares, el Mustang Fastback de Bullitt, logra superar al Plymouth Hemi ´Cuda Convertible 1971 que mantenía el récord del muscle car más costoso, con un precio de 3.5 millones de dólares.

El Mustang Fastback 68 de color verde puede ser el muscle car más costoso de la lista de compra de autos en la historia, aunque en cuanto autos de película, se queda corto en contra de ejemplares como el Batimovil original o el mítico Aston Martin DB5 de la saga del 007, el cual logró recaudar 6.4 millones de dólares.

Ahora lee:

>> El Mustang hallado en México sí es el de la película

>> El Audi e-tron GT que aparece en Avengers Endgame genera un extraño sonido

>> Aston Martin DB5 1965 del 007 logra recaudar 6.4 millones de dólares en subasta