Al momento

Daimler y Volvo podrían desarrollar motores de combustión interna en conjunto

Volvo y Daimler Motores - Geely

El fabricante chino, que es dueño de Volvo, también es dueña de un 10 por ciento de acciones de Daimler, lo cual facilitaría la alianza comercial

Daimler y Volvo se encuentran considerando una cooperación para reducir sus costos de desarrollo de motores de combustión interna, los cuales podrían ser utilizados por la siguiente generación de híbridos de la compra de autos.

Volvo XC40 Recharge Bateria

Como bien sabemos, Volvo es propiedad de Geely, el fabricante de origen chino, quién a su vez tiene un 10 por ciento de acciones en Daimler, por lo que la colaboración podría tener mucho sentido.

Medios alemanes comentan que gerentes de Volvo se encuentran en pláticas iniciales con Daimler, aunque todavía no hay nada concreto. Pero un vocero de la marca sueca comentó que todavía es muy pronto para hablar de proyectos en firme.

Mientras tanto, un vocero de Daimler comentó que la cooperación con Geely, se está desarrollando de un modo positivo, aunque se negó a dar más detalles.

Drive-E 3-cylinder Petrol engine front

Los múltiples aranceles alrededor del mundo y la guerra comercial entre China y Estados Unidos, junto con la más grande inversión que se requiere en plataformas eléctricas, se encuentran forzando a los fabricantes a buscar nuevas maneras de bajar y compartir los costos.

De hecho, en octubre, Volvo mencionó que combinaría su desarrollo y fabricación de motores con los de Geely, creando una división para surtir a las marcas internas y potencialmente a “otros” con una nueva generación de motores de combustión, para aplicaciones híbridas.

La presna alemana, asegura que dicha división entraría en operaciones para marzo, la cual podría ser el punto de partida de una cooperación con Daimler que podría ir un paso más allá y desarrollar trenes motrices eléctricos.

Por su parte, Geely y Daimler han comentado que fabricarán la próxima generación de Smart en conjunto, al mismo tiempo que, cooperan para crear un servicio de renta de transporte Premium en China.

Ahora lee:

>> Daimler podría vender la mitad de Smart a Geely

>> Volvo podría recibir motorizaciones desarrolladas por Daimler

>> BAIC invierte en Daimler