Al momento

Dodge Challenger actual podría durar hasta el 2023

Dodge Challenger Hasta 2023 portada

Aunque sufrió algunos cambios en 2015, la plataforma y generación actual del muscle car de Dodge lleva en el mercado más de una década

El actual Dodge Challenger llegó a la lista de compra de autos en 2008 y a pesar de que se espera una nueva generación, parece que tardará un poco más en llegar.

La publicación Mopar Insiders, cita a fuentes (sin confirmar y sin nombrar) dentro de FCA que aseguran que la vida útil del actual mucle car se alargará como año modelo 2023.

Incluso cuando llegue una nueva generación del coupé deportivo de tracción trasera, se espera que compartan línea de producción por un tiempo, en la planta de ensamble de Ontario, Canadá.

De acuerdo con estos reportes, la producción del nuevo Challenger podría iniciar en el último trimestre de 2022, aunque es incierto, todavía.

La plataforma y el modelo pueden tener más de 10 años de vida, pero con la completa renovación de 2015, el Challenger continúa siendo extremadamente popular.

Tanto es así, que, el año pasado sobrepasó en ventas al Camaro tanto en el mercado estadounidense, como en Canadá, acumulando 63,038 unidades vendidas, cerca de 12 mil más que el rival de Chevrolet.

Parte del éxito, es la decisión de lanzar el modelo especial con el V8 Hemi de 707hp, pues cuando el Challenger SRT Hellcat salió a la venta, se registró un incremento radical en las ventas, llevando la popularidad del modelo a nuevos niveles.

Sin embargo, antes de que llegue la nueva generación del Challenger, Dodge ha declarado que se encuentra trabajando en una variante ACR, con un enfoque para pista muy marcado.

De igual manera, nuevas variantes y ediciones especiales se encuentran en espera de ser reveladas para mantener vigente al modelo.

El pasado octubre, Dodge publicó unas imágenes de prensa del Challenger 2020, con el número 2023 en el clúster de instrumentos, lo cual parecía ser una especie de easter egg que rápidamente fue borrada por la compañía.

 

Ahora lee:

>> Dodge Challenger 2020 50 Aniversario – Los Ángeles 2019, Aniversario de Oro

>> Dodge Day: manejamos casi 4,000 caballos de fuerza

>> El Chrysler 300 que soñaba con ser un Dodge Challenger