Al momento

Chevrolet Onix 2021: Análisis de gama, precios y equipamiento en México

Chevrolet busca recobrar el liderazgo dentro del segmento de sedanes subcompactos, aumentando la oferta con un nuevo modelo que tiene muchas cartas para hacerlo

Listo para completar la lista de compra de autos de Chevrolet y ser pieza fundamental para recobrar el liderazgo en ventas, llega a nuestro mercado el Chevrolet Onix, el cual tiene buenas cartas para convertirse en referente.

Chevrolet Onix 2020

Como parte de una fuerte apuesta por uno de los segmentos más competidos del mercado, el Onix viene a complementar la ya de por sí nutrida oferta de sedanes de la marca americana, pero con un enfoque distinto.

Una completa lista de equipamiento, seguridad y motores turbo para todas las versiones, dejan listo al Onix para colocarse en donde se encontraba el Sonic, hace algunos años.

Sabíamos que la marca ofrecería a su nueva estrella en tres versiones, las cuales, ya muestran el detalle de equipamiento y resulta ser muy interesante para la oferta del país.

Versiones

Onix LS 2021 – Precio: $239,900 (manual) / $259,900 (automático)

Chevrolet Onix, trasero

Desde la versión de acceso, se obtiene un motor turbo cargado de 3 cilindros y 1.0 litros de desplazamiento, generando 114hp y 120lb-pie de torque, este modelo también se puede elegir con una transmisión manual de 5 relaciones o una automática de 6.

De igual manera, destaca que desde la versión LS ya se cuenta con un paquete de seguridad completo, con frenos ABS, 6 bolsas de aire y control de estabilidad, algo sobresaliente.

Por otro lado, la habitabilidad interior es otro de sus mejores argumentos, entregando espacio suficiente para adultos en la banca posterior y una cajuela con 469 litros de capacidad.

En cuanto equipamiento, el Onix mantiene un nivel esperado en la versión inicial con transmisión manual, con controles eléctricos para los vidrios, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, radio con conexión USB y Bluetooth y aire acondicionado manual.

Chevrolet Onox 2020 Ls Interior

Sin embargo, la misma versión, pero con transmisión automática, agrega un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple Carplay, además de un estéreo con 6 bocinas.

De igual manera, el LS Automático agrega un par de tomas USB de carga para las plazas traseras y aire acondicionado con controles electrónicos.

Ambos modelos de entrada ofrecen asientos forrados en tela, con el respaldo de la segunda fila abatible en proporción 60/40.

Por fuera, tenemos luces halógenas y rines de acero de 15 pulgadas como principales distintivos, además de manijas y espejos a color de la carrocería.

Onix LT 2021 – Precio: $269,900 (manual) / $282,900 (automático)

Chevrolet Onix 2020, filtrado

La versión intermedia del Onix, denominada LT, también conserva el propulsor tricilíndrico turbo de 1.0 litros, con opción a elegir entre caja manual de 5 y automática de 6.

La habitabilidad se mantiene idéntica, aunque los ajustes de l asiento del conductor ahora suman el de altura.

De igual manera, el sistema de infoentretenimiento mantiene la pantalla de 7 pulgadas, pero ya se agrega controles de audio al volante y acceso y encendido sin llave.

A partir de esta versión, también se tiene acceso a la interfaz OnStar de GM, con su asistencia personalizada y conectividad de internet inalámbrico para hasta 7 dispositivos.

Por fuera, el intermedio presume de rines de aluminio de 15 pulgadas, acentos cromados en parrilla y espejos con ajuste eléctrico.

Onix Premier 2021 – Precio: $299,900 (solo automático)

Chevrolet Onix 2020

La versión tope del sedán subcompacto reserva el motor más potente, un 3 cilindros de 1.2 litros turbo de 130hp y 141lb-pie de torque, el cual está disponible únicamente con transmisión automática de 6 relaciones.

Por dentro, encontramos tapicerías en tacto piel terminado bitono en asientos, así como el volante mantiene los controles y agrega forro en piel.

También es la versión tope la que añade un cargador inalámbrico para celulares, cámara de reversa y sensores de estacionamiento a la completa lista de equipo de la versión anterior.

Además, el exterior presume de rines de aluminio de 16 pulgadas, luces de halógeno con proyector, luces diurnas y calaveras de tecnología LED, junto con los acentos cromados en el “Belt Line” de la parrilla.

Ahora lee:

>> Nissan Versa 2020 vs Kia Rio 2020 vs Volkswagen Virtus 2020: Test Técnico Comparativo

>> Sedanes Subcompactos B+: Análisis de segmento, el Versa 2020 contra el mundo

>> Chevrolet Onix Hatchback 2020: Más personal y juvenil