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Tesla, cerca de lograr una batería de 1.6 millones de kilómetros

Aunque su aplicación como tal no será para automóviles convencionales, no deja de ser un avance por parte de Tesla. 

Y no, no hablamos de 1.6 millones de kilómetros de autonomía (o 1 millón de millas), sino de una batería que soporte los ciclos de carga y descarga suficientes para que el Tesla que la use, pueda acumular esa distancia sin recurrir a un cambio. 

En teoría, hacer algo así no tiene mucho sentido cuando aún a casi ocho años de la aparición del primer Tesla Model S, apenas una minoría deba estar por encima de los 200,000 kilómetros totales, pero hay que recordar que Tesla está preparando para un futuro cercano un camión, que anualmente pueden recorrer lo mismo que un coche particular durante toda su vida útil. 

Según Forbes, Tesla se asoció con físicos de la universidad canadiense de Dalhousie y ya tramitaron una patente para una tecnología más avanzada de baterías de iones de litio, algo consecuente al anuncio inicial hacia este objetivo hecho en abril de 2019, si bien ya se conocen datos como el hecho de que en lugar de aguantar entre 1,000 y 2,000 ciclos de descarga, como ya pasa con las pilas de un Model S o un Model X, por poner un ejemplo, las nuevas podrían extenderse hasta los 4,000 y aún así mantener el 90% de su capacidad. 

Otra de las virtudes conseguidas es que el costo de fabricación sería menor.

 

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