Al momento

CES 2020: Rivian integrará Alexa directo al hardware de sus EVs

Rivian Amazon Alexa CES 2020 Portada

Si quedaba duda de la importancia de la conectividad en la actualidad, Rivian anunció la integración del asistente virtual de Amazon desde el hardware de sus modelos

La llegada de los modelos de Rivian a la lista de compra de autos es casi una realidad, gracias a las fuertes inversiones de empresas que respaldan el proyecto, como Ford o Amazon, por lo que le fabricante ha anunciado una completa integración del asistente virtual Alexa en sus modelos R1T y R1S.

Rivian R1T EV Interior

El fabricante norteamericano comenta que la integración con el asistente por voz que es catalogado como uno de los más avanzados en la actualidad, tendrá una integración desde el hardware de los EVs.

Gracias a esta inclusión, los futuros usuarios de los modelos Rivian, podrán utilizar a Alexa sin la necesidad de conectar un teléfono inteligente o alguna aplicación móvil.

De esta manera, el asistente virtual permitirá a los conductores controlar funciones clave de los eléctricos, incluso en locaciones remotas en donde la recepción de señal celular sea muy mala o inexistente.

Es decir, los usuarios podrán controlar la climatización, ventanillas, puertas e incluso, podrán checar si llevan todo su equipo accediendo remotamente a la cámara colocada en la batea de la pick-up, desde los dispositivos conectados de Amazon, como Echo Show y Fire TV.

Rivian R1S Interior

El CEO del fabricante de eléctricos, RJ Scaringe, comentó: “La visión de Rivian es hacer posible la exploración sin compromisos y proveer a nuestros propietarios de la mejor experiencia digital, sin importar a donde los lleve la aventura”.

Claramente, la integración con el asistente virtual de Amazon, incluye las capacidades de conectividad estándar, incluyendo el control de la música, obtener direcciones hacia un destino, realizar llamadas, controlar dispositivos electrónicos caseros y otro sinfín de habilidades de Alexa.

Rivian también anunció que la integración con Alexa se extenderá a la flota de 100,000 vans eléctricas de reparto para Amazon que comenzarán a entregar paquetes en 2021.

Rivian R1S Interior

Ahora lee:

>> Rivian integrará la “vuelta de tanque” en sus camionetas eléctricas

>> SEAT lanza Amazon Alexa en España, Italia y Francia

>> Amazon ordena a Rivian 100 mil vans eléctricas