Al momento

CES 2020: BMW muestra el i Interaction EASE Concept, un sistema de relajación a bordo

BMW_i_Interactive_EASE_CES2020

Sin mostrar un auto completo, BMW trata de deleitar a nuestros sentidos con un interior tecnológico que sabe lo que estamos observando

Entre un pequeño adelanto del futuro de conducción autónoma y el suntuoso interior de un próximo modelo de la compra de autos, BMW, muestra el i Interaction EASE Concept, una cabina lujosa e interactiva.

BMW_i_Interactive_EASE_CES2020

El desarrollo fue creado junto con Designworks y tiene el objetivo de “hacer sentir a los pasajeros que ya arribaron a su destino, mientras siguen en la ruta”.

Sea lo que sea que eso signifique, el concepto presume de un nuevo sistema de detección de miradas, que ven a los pasajeros y luego utilizan inteligencia artificial para procesar la información acústica y visual recibida den conjunto de sensores e interpretarla de acuerdo con la situación de manejo, horario, locación y señales del vehículo.

El sistema utiliza los datos recolectados para proveer información relevante acerca de los que se está viendo.

Como ejemplo, el sistema podría ser capaz de recolectar información de un restaurant que el pasajero mira, la proyectaría en toda la extensión del parabrisas, funcionando como un Head-Up display de grandes dimensiones.

BMW_i_Interactive_EASE_CES2020

De igual manera, este último tiene una interfaz de realidad aumentada que tiene 3 modos de utilización, dependiendo de lo que se necesite.

El modo explorador, utiliza el detector de mirada y superpone información sobre lo que los pasajeros observan. El modo Entretenimiento, está diseñado para ver películas, mientras que el modo “Ease” (alivio), se enfoca en proveer un ambiente relajante y calmado del entorno.

Cabe destacar que, con el modo Ease activado, el concepto ajusta los asientos en una posición “Cero Gravedad” en donde BMW dice que da la sensación de estar flotando en el aire.

Si bien, el concepto es bastante futurista, BMW mostró una X7 equipada con un asiento ZeroG Louger, un desarrollo similar que también incluye una pantalla abatible que puede mostrar programas de entretenimiento e información direccional.

BMW_X7_ZeroG_asiento_CES2020

En cuanto a seguridad, el asiento ZeroG, integra un cinturón de seguridad y una bolsa de aire tipo capullo, ofreciendo una protección completa para el pasajero en caso de accidente.

BMW comentó que el asiento ZeroG estrá disponible en modelos de producción dentro de pocos años, por lo que no nos sorprendería verlos incluidos en la rumorada X7 de ultra lujo, aquella que podría competir directo en contra de la también ostentosa Mercedes-Maybach GLS.

Video relacionado:

Ahora lee:

>> BMW Vision M Next Concept nos muestra el futuro deportivo de la marca

>> CES 2020: Aston Martin y Gentex muestran nuevo espejo retrovisor

>> BMW X7 2020 – Test Técnico – Desempeño y espacio envueltos en lujo