Al momento

CES 2020: Aston Martin y Gentex muestran nuevo espejo retrovisor

Aunque no se trata de una idea novedosa, sí que hará más conveniente la vida a bordo en los Aston Martin que empiecen a rodar durante esta nueva década.

En conjunto con el proveedor Gentex, especializado en asuntos de visión y seguridad, Aston Martin mostró en el CES 2020 una tecnología que mejora la visibilidad de sus autos. Un DBS Superleggera fue usado para exhibir la sencilla e ingeniosa solución.

Lo que hicieron ambas compañías fue combinar dos de las formas existentes para ver hacia atrás mientras se conduce: con los espejos o con una cámara. Múltiples vehículos de empresas como General Motors ya integran un retrovisor central que funciona de manera convencional o desplegando la imagen de una cámara puesta atrás. Honda o Hyundai-Kia lo resuelven al ubicar la imagen de una cámara instalada en el espejo cuando se activa el intermitente, ya sea en la pantalla central o en el cuadro de instrumentos. 

Aston Martin DBS Superleggera

Aston Martin DBS Superleggera

Gentex y Aston Martin plantean es que dentro de lo que proyecta el espejo central, también se pueda visualizar lo que haya a ambos costados, es decir que como en los citados ejemplos, se conservan los retrovisores normales, pero se les adiciona una cámara a cada uno y sus imágenes están puestas junto a las de la trasera, así que en el mismo retrovisor de en medio es posible consultar lo que hay directamente atrás, a la izquierda o a la derecha, todo sin perder la opción de usar los retrovisores convencionales. 

Se aborda con otro enfoque algo existente y de paso se resuelve un problema típico en autos con carrocerías como la de los Aston Martin, en las que los gruesos postes dan pie a muchos puntos ciegos. 

 

Ahora lee:

CES 2020: Mercedes-Benz Vision AVTR, un sueño de cara al futuro

Sony Vision-S: Sony hizo un coche y lo presentó en el CES 2020

CES 2020: Woven City, Toyota construirá la ciudad del futuro en Japón