Al momento

CES 2020: Woven City, Toyota construirá la ciudad del futuro en Japón

Toyota Woven City

El proyecto Woven City de Toyota albergará a 2,000 personas en un área de 70 hectáreas; tendrá inteligencia artificial, movilidad personal, autonomía, robots y hogares inteligentes.

Cada año en el CES los fabricantes de automóviles muestran ideas de su visión del futuro, con presentaciones fantásticas y propuestas que captan la atención del público. De esa forma, intentan adelantar un futuro sustentable para darle un giro a la sociedad y, de paso, incluyen a sus productos en esas ideas.

Ahora, Toyota lleva las ideas tradicionales un paso más allá con un prototipo de ciudad del futuro. Aprovechando el Consumer Electronics Show de Las Vegas, anunció sus intenciones para romper con los paradigmas, pues el proyecto Woven City será un laboratorio en el que podrán probar sus conceptos de movilidad autónoma y personal, con robots, casas inteligentes y hasta inteligencia artificial con el fin de mejorar la sustentabilidad de toda la raza humana en el futuro.

Establecida al pie del Monte Fuji, será hogar para 2,000 personas, y Toyota espera que otras empresas aprovechen la oportunidad que la Woven City representa para desarrollar y explorar sus posibilidades, pues deja la puerta abierta a socios comerciales y académicos a que puedan trabajar con ellos en lo que llaman un ‘laboratorio viviente’.

También esperan que se unan científicos e investigadores independientes. Toyota anunció al arquitecto danés Bjark Ingels como el encargado del diseño del Woven City, que trabajó directamente en el segundo World Trade Center de Nueva York.

Toyota Woven City

En la Woven City, las calles se dividen en tres carriles para diversos usos, con los vehículos de alta velocidad ocupando un puesto, los vehículos de movilidad personal y los peatones en el segundo y una avenida tipo parque específicamente para peatones. En las vías solamente estará permitida la circulación de vehículos autónomos y de cero emisiones y e-Palettes de la firma servirán como transporte y como robots de entrega.

“La ciudad está planeada para ser totalmente sustentable, con edificios construidos en gran mayoría de madera para minimizar la huella de carbono, usando técnicas de carpintería tradicionales de Japón combinado con procesos de producción automatizados. Los techos tendrán celdas fotovoltáicas para convertir la energía solar, adicional a la generada por las celdas de hidrógeno.”

“Las residencias estarán equipadas con lo último en tecnologías para apoyo humano, como robótica en casa para asistir con las labores cotidianas del hogar. Todas las casas tendrán un sensor con inteligencia artificial para verificar el estado de salud de los habitantes, ocuparse de las necesidades básicas y mejorar la vida diaria, creando una oportunidad para desplegar tecnología conectada con integridad y confianza, de forma segura y positiva.”

Toyota empezará con este proyecto en el 2021. Eventualmente, empezará a llenar la ciudad con empleados y sus familias, parejas retiradas, negocios y científicos.

Ahora lee