Al momento

CES 2020: Hyundai y Uber se asocian para crear taxis aéreos

Hyundai-Uber_movilidad_urbana_CES2020

La nueva división de movilidad urbana aérea de la marca coreana explora la transición hacía una movilidad que abarque los cielos y las calles de las ciudades

De cara a un futuro no muy próximo, Hyundai explora la posibilidad de abarcar un mercado más allá de la compra de autos, ahora, enfocándose en el transporte urbano aéreo.

Hyundai_Movilidad_urbana_CES2020_00

Para ello, presentó durante el CES 2020, una serie de propuestas de movilidad urbana que van desde un taxi aéreo desarrollado junto con Uber, un vehículo de transporte personalizado y una especie de estación en donde convergen ambos transportes.

Taxi aéreo S-A1

Hyundai_S-A1_taxi_Aereo_CES2020_04

El más interesante de los elementos de movilidad, es un vehículo personal aéreo, (PAV, por sus siglas en inglés) el cual fue conceptualizado en conjunto con Uber.

Consiste en una especie de aeronave autónoma, que funciona como un dron, con la habilidad de despegar y descender de manera vertical, para ofrecer un servicio de transporte aéreo que funciones dentro de las ciudades.

Dentro de este trabajo conceptual en conjunto, Huyndai sería el proveedor y desarrollador de los vehículos aéreos, mientras que Uber proveerá el soporte aéreo e interfaces necesarias para crear una red de transporte aéreo compartido.

De esta manera, Hyundai es el primer fabricante automotriz en unirse a la iniciativa Uber Elevate, la cual tiene como principal objetivo, conectar los centros urbanos citadinos, con suburbios y lugares residenciales.

Hyundai_S-A1_taxi_Aereo_CES2020_02

El “taxi Aéreo” de Hyundai, tiene la capacidad de llevar hasta 4 pasajeros más un piloto, mientras se consigue la tecnología necesaria para realizar viajes sin la ayuda de un humano.

Claramente, el S-A1 utiliza un tren motriz eléctrico, el cual da energía a múltiples rotores pequeños para mantener el ruido relativamente bajo.

Además, la aeronave equipa un sistema de paracaídas en caso de emergencia, pues está diseñado para volar entre 300 y 600m de altura, a velocidades de 320km/h.

Hyundai_S-A1_taxi_Aereo_CES2020_03

De esta manera, un trayecto que normalmente toma 2 horas en auto puede realizarse en 10 minutos de vuelo.

Sin embargo, por ahora, el rango es de cerca de 100km, lo cual podrá incrementarse de a poco como inicien las pruebas de vuelo.

Transporte Terrestre S-Link

Hyundai_S-Link_TransporteTerrestre_CES2020

Para completar los trayectos, Hyundai también visualizó un medio de transporte eléctrico terrestre, bautizado como S-Link, el cual es una especia de base mecánica que puede llevar distintos tipos de carrocería y puedan ser utilizados bajo demanda.

El S-Link puede acomodar desde un vehículo de transporte común, hasta un cuarto de hotel, una clínica médica o hasta un restaurant, todo para aprovechar tiempo entre traslados.

Además, las inteligencia artificial, escoge la mejor ruta por las ciudades y puede ser cargado durante el trayecto, mientras se conectan a otros S-Link para viajar juntos.

Estación S-Hub

Hyundai_S_Hub_Estación_CES2020

Hyundai no sólo se queda con el desarrollo de los vehículos eléctricos aéreos y terrestres, sino que también se ha encargado de contruir una base en donde ambos sistemas de transporte converjan y puedan ofrecer un sistema de transporte completo.

Básicamente es como una estación de tren futurista en donde se puede llegar por aire y salir por tierra, o viceversa, siempre utilizando transportes eléctricos que ayuden con la movilidad urbana, utilizando inteligencia artificial.

Ahora lee:

>> CES 2020: Woven City, Toyota construirá la ciudad del futuro en Japón

>> Hyundai Vision T, Los Ángeles 2019: ¿anticipando la próxima Tucson?

>> Audi, Italdesign y Airbus prueban su prototipo de taxi aéreo