Al momento

CES 2020: Mercedes-Benz Vision AVTR, un sueño de cara al futuro

Mercedes-Benz Vision AVTR CES 2020

Con el ya muy difundido objetivo de conseguir una forma de transporte sustentable, Mercedes-Benz presentó, en conjunto con AVATAR films, este concepto que también busca integrar, en palabras de la empresa “al ser humano, a la máquina y a la naturaleza”.

Aún tratándose de una fantasía rodante con casi nulas posibilidades de hacerse realidad en el mediano plazo, el Vision AVTR muestra propuestas interesantes que sí tienen mucho potencial de desarrollo y uno de los mejores ejemplos es una batería cuya química a partir del grafeno no depende de materiales exóticos que se obtienen de la minería, sino que hizo enteramente reciclable.

Su apariencia, dicen, está inspirada en la naturaleza y así lo quieren dejar claro con formas orgánicas o con rasgos como las 33 aperturas en la parte trasera, cuya función no se especifica pero podría recordar a algunos animales marinos y delata la clara inspiración en las criaturas en la famosa película dirigida por James Cameron que, como notaron, da nombre al auto. 

Mercedes-Benz Vision AVTR CES 2020

Es el interior el que integra ideas de experiencia al usuario más avanzadas, con una plataforma móvil en la consola central en la que, a partir de sus movimientos, el Mercedes-Benz Vision AVTR se mueve en las direcciones convencionales y también en diagonal. Ese mismo mando también cumple la función de navegar en la enorme y limpia pantalla que compone toda la superficie del tablero. Hay otra opción para gestionar las opciones a bordo al interactuar con proyecciones emitidas sobre la mano. 

La iluminación también se trabajó mucho y es uno de los apartados que más contribuye a la meta de juntar exterior e interior, pues de la luz que fluye de los rines o las fascias se continúa, a través de las puertas traslúcidas, a un contorno LED en el tablero, el techo y los asientos. 

 

Ahora lee:

Land Rover Defender lanza la conectividad dual eSim en el CES 2020

Sony Vision-S: Sony hizo un coche y lo presentó en el CES 2020

CES 2020: Byton M-Byte 2021, así es el modelo definitivo del nuevo crossover eléctrico