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La conducción autónoma se acerca con la tecnología LiDar de Bosch

Bosch LiDar CES 2020 Conducción Autónoma

Bosch ha creado el primer sistema de radar LiDar de largo alcance que hará que la conducción autónoma sea más segura

La investigación para poder lograr una flotilla de modelos capaces de conducirse de manera autónoma y esta nueva creación de Bosch, puede ser lo que acelere su introducción a la lista de compra de autos.

Bosch LiDar CES 2020 Conducción Autónoma

El nuevo sistema de radar de detección de luz a través de láser, tiene la habilidad de identificar objetos en el camino en tres dimensiones, lo cual permite saber lo que pasa en sus alrededores y tomar decisiones de acuerdo con ello.

El gigante proveedor alemán, Bosch, demostrará su uso durante el CES, en los próximos días, pero asegura que, funcionará de la mano con los sistemas de cámaras análogas y radares actuales.

De esta manera, se complementa la información recibida entregando información confiable en cada situación de manejo determinada.

La utilización de este tipo de radares no es nueva, pero Bosch asegura haber creado el primero que tiene un largo alcance, lo cual contribuirá a hacer más segura la conducción autónoma.

Bosch LiDar CES 2020 Conducción Autónoma

“Deshaciéndonos de los desfases de información entre sensores, Bosch se encuentra haciendo a la conducción autónoma, una posibilidad viable en primer lugar” comentó Harald Kroger, miembro de la Mesa Directiva de Bosch.

Los LiDar ayudan al auto a comprender su entorno de manera precisa, emitiendo pulsaciones de láser y después midiendo la distancia por medio de los rayos que regresan a la fuente.

La información recolectada, puede ser utilizada para construir mapas digitales al frente del auto con autos, camiones, motocicletas, peatones e incluso piedras y equipamiento urbano que son invisibles para las cámaras y radares actuales.

Otra de las ventajas, es que el LiDar es menos susceptible a corromper la información recibida por luz intensa o luz solar directa, como si lo son los sistemas actuales.

Nuevo Versa 2020

Además, hay varios fabricantes que han anunciado desarrollos de LiDar de estado sólido, con lo que se podría reducir el costo de miles de dólares a menos de 1,000 dólares cada uno.

BMW, por ejemplo, se asoció con Magna y la startup Innoviz, para desarrollar un LiDar de estado sólido y prometen instalarlo dentro de un auto de producción en el próximo año.

De igual manera, ZF, planea vender su LiDar de estado sólido, junto con empresas como Quanergy y el líder actual de la fabricación de sistemas LiDar, Velodyne.

Las unidades de LiDar tradicionales, pueden ser vistas ocupando partes masivas en las parrillas de los autos, como los Audi A6, A7 y A8, así como en las recientes SUVs grandes, también en los modelos grandes de BMW y Mercedes-Benz.

Waymo Chrysler Pacifica Autonoma

Incluso, el líder de movilidad autónoma experimental, Waymo, utiliza unidades giratorias de LiDar en sus vehículos.

Estas unidades fabricadas por Velodyne, integran un mecanismo giratorio que se mueve continuamente para proveer de una vista de 360 grados de los alrededores del auto.

Por otro lado, la unidad desarrollada por BMW e Innoviz, no será técnicamente de estado sólido, pero será mucho más pequeña que los LiDar usuales, e integrarán un rayo láser fijo que es redireccionado por un espejo giratorio.

La reducción de la complejidad en las nuevas unidades de estado sólido significará una reducción de costos significativos, lo que, a su vez, hará que se integren a cada vez más autos de producción, acelerando la capacidad de conducción automatizada.

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