Al momento

Toyota arranca producción de Tacoma en Guanajuato

toyota_guanajuato_tacoma_cover_00

La nueva planta construida en Apaseo el Grande entra en operaciones, después de una inversión de 700 millones de dólares que comenzó su proyecto en 2016

La planta de manufactura de Toyota en Apaseo el Grande, Guanajuato, comenzó operaciones el 16 de diciembre de 2019, iniciando la producción de uno de los modelos más emblemáticos de la compra de autos en nuestro país, la Tacoma.

Toyota Tacoma 2020 produccion

Como parte de su compromiso para invertir y producir en nuestro país, Toyota arrancó el proyecto de la nueva planta de ensamblaje en 2016, la cual contó con la colaboración de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Además, de una fuerte inversión de aproximadamente 700 millones de dólares, se da empleo alrededor de 1,000 personas hoy en día, para poder satisfacer la demanda manteniendo la calidad esperada.

Las Tacoma construidas en la planta de Apaseo el Grande, serán destinadas en su mayoría para exportación a los mercados estadounidense y canadiense, aunque también serán comercializadas de manera local.

Planta Manufactura Toyota Guanajuato Apaseo el Grande

Juan Francisco García López, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, comentó que “estamos muy contentos por el inicio de operaciones de nuestra planta ya que con ella Toyota contribuye a la generación de empleo y desarrollo del país”.

“Los cerca de 1,000 colaboradores de esta planta estamos muy orgullosos de comenzar la producción y agregar un nuevo capítulo a los 17 años de historia de Toyota en México” agregó García López.

La inauguración oficial de la planta TMMGT (Toyota Motor Manufacturing Guanajuato, por sus siglas en inglés), tendrá lugar el próximo mes de febrero de 2020, la cual tendrá la capacidad de producción de 100 mil unidades al año, cuando opere a su máxima capacidad.

Ahora lee:

>> Las nuevas Toyota Tundra y Tacoma están en camino y compartirán nueva plataforma

>> Toyota Hilux GR2 V6, ¿una nueva pick-up deportiva se avecina?

>> Fernando Alonso participará en Dakar 2020 con Toyota Gazoo Racing