Al momento

Mercedes-Benz CLA fue el auto más seguro probado por Euro NCAP en 2019

MercedesBenz_CLA_EuroNCAP_Mejor2019_portada

El nuevo sedán compacto de Mercedes ha logrado las mayores calificaciones dentro de los múltiples apartados de seguridad evaluados por la Euro NCAP durante todo 2019

Entre todos los modelos de la compra de auto del 2019, el nuevo Mercedes-Benz CLA fue el que mayor calificación logró reunir en las pruebas de la Euro NCAP, en cada uno de sus ámbitos.

MercedesBenz_CLA_EuroNCAP_Mejor2019_portada

Sabemos que, en los últimos años, la seguridad a bordo ha aumentado considerablemente, pero afortunadamente, también han crecido las exigencias para lograr una mejor calificación de las organizaciones destinadas a evaluarlos.

En 2019, la Euro NCAP encargada de evaluar y cuantificar la seguridad de los autos en venta en el mercado europeo, realizó más de 50 pruebas de impacto y de sistemas de seguridad, en donde el CLA destacó en cada uno de los apartados.

Durante las pruebas de impacto, el CLA logró un total de 36.6 puntos de calificación, o sea un 96 por ciento de efectividad para los ocupantes adultos, aunado a un 91 por ciento de protección para infantes.

Además, en el apartado de protección para peatones en caso de impacto, el “coupe de 4 puertas” reunió 44.1 puntos, o un 91 por ciento de efectividad, ya que incluye sistema de frenado de emergencia automático.

En cuanto a las asistencias de seguridad, el Mercedes logró reunir 9.8 puntos, un 75 por ciento de efectividad, que toma en cuenta el control de velocidad, testigos de aviso de cinturón asistencia de cambio de carril y el sistema de frenado de emergencia en modo interubano.

Al final, el CLA fue galardonado con 5 estrellas de la Euro NCAP, pero superó a modelos como el BMW Z4 y al Tesla Model 3 como los más cercanos, en cuanto un mejor promedio de calificación.

MercedesBenz_CLA_EuroNCAP_Mejor2019_portada

MercedesBenz_CLA_EuroNCAP_Mejor2019_portada

Ahora lee:

>> Mercedes CLA 2020, ¿Contra quién va? Análisis de segmento sedanes compactos premium

>> Mercedes-Benz CLA 2020: ya está en México el nuevo Premium compacto

>> Los Ángeles 2019: BMW Serie 2 Gran Coupé, con tracción delantera ya hasta 306 hp