Al momento

La IIHS incrementa la exigencia para recibir reconocimientos de seguridad

IIHS_Criterios_2020

Para poder ser reconocidos con un reconocimiento Top Safety Pick+ los autos de 2020 tendrán que superar criterios más exigentes en seguridad

El Instituto de Seguridad en Carreteras (IIHS) de Estados Unidos, ha anunciado que aumentará la exigencia de sus criterios para galardonar a los modelos de la compra de autos que sean acreedores a un reconocimiento Top Safety Pick+.

Reconocimientos IIHS Top Safety Pick 2020

Entre los criterios a evaluar, se está aumentando la importancia de que los autos vengan equipados con luces catalogadas como buenas o aceptables, ya que es de suma importancia que puedan iluminar bien el camino.

La Mazda CX-5, por ejemplo, es la única SUV de su segmento en contar con la distinción gracias a la buena iluminación que proveen sus ópticas, entre otros factores.

En 2016, cuando comenzó la evaluación de los sistemas de iluminación solo 3 modelos obtuvieron la calificación de “bueno”, mientras que, 103, fueron calificados como “aceptables” de 224 evaluados en total.

BMW X1 2020 - Control Activo de Luces

Sin embargo, para los autos año/modelo 2019, la IIHS evaluó 465 sistemas de iluminación, con 68 marcadas como “buenas” y 103 como “aceptables”, lo cual habla que los fabricantes sí prestan atención a los descubrimientos realizados por la institución.

También, se enfocarán en la seguridad para peatones, pues según comentan, han registrado el mayor número de fatalidades en 25 años, por lo que la evaluación de sistemas de prevención de atropellamientos figurará para obtener un reconocimiento.

Esta evaluación se sumará a la existente de vehículo a vehículo, con autos realizando pruebas en tres escenarios a distintas velocidades para obtener una buena calificación.

Sistema de Detección de Peatones, Prueba AAA

De igual manera, durante las pruebas de impacto se incluirá la calificación de choques en donde el contacto sucede en una pequeña área del lado del pasajero (small overlap), lo que necesitará de una calificación de “bueno” para pasar la inspección.

El Director de Investigación de la IIHS, David Zuby, comentó que el incremento en los criterios de seguridad, atienden a su compromiso para presionar a los fabricantes en equipar a sus productos con los sistemas más seguros para el bien de todos.

Ahora lee:

>> La AAA advierte sobre fallas graves en los sistemas de detección de peatones

>> Volkswagen Tiguan recibe una Edición Limitada

>> La bolsa de aire para rodillas no es efectiva, según IIHS