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Lamborghini Huracán Evo RWD, regresa la propulsión posterior

Huracán Evo RWD

El Huracán Evo RWD es el primer coche de propulsión posterior de Lamborghini desde el Gallardo LP550-2, que estuvo a la venta en números limitados en el 2009.

Desde que el Grupo Volkswagen tomó las riendas de Lamborghini en los noventas, el foco principal de todos los nuevos desarrollos de la firma italiana ha sido la tracción total. El Gallardo retomó la propulsión posterior en 2009 luego de una década de autos con tracción a las cuatro ruedas y ahora, otra década después, regresa de la mano de este Huracán Evo RWD.

Huracán Evo RWD

La idea es que con la propulsión posterior se gana en pureza, si bien las reacciones del auto pueden ser más difíciles de predecir y controlar para conductores inexpertos. Además, al eliminar todos los componentes que llevan la fuerza a las ruedas delanteras se reduce el peso del auto y también el precio final.

Meses después del debut del Evo regular, este nuevo Huracán mantiene el motor V10 de 5.2 litros de desplazamiento con 610 caballos de fuerza y 413 lb-pie de par, con llantas Pirelli PZero, que según Lamborghini “entregan la experiencia de manejo más emotiva y divertida, en caminos secos, húmeros o hasta en la nieve.”

Huracán Evo RWD

Se pierden 33 kilogramos de peso para dejar el total del Huracán Evo RWD en 1,387 kg, aunque la aceleración a 100 km/h llega en 3.3 segundos, frente a los 2.9 del Huracán regular debido a que el agarre disponible para arranques agresivos es menor, pero la velocidad tope se mantiene, con 327 km/h.

Se reprogramó el control de tracción de alto desempeño (P-TCS) para la entrega de par en los tres modos de manejo. Strada minimiza el derrape para conducción diaria, mientras que en Sport se abren incrementa la capacidad del auto de derrapar antes de que el sistema intervenga y en ‘Corsa’ se balancea el derrape y la tracción para conducción de circuito. Cuando se excede la capacidad de tracción de las llantas, el sistema está calibrado para entrar en acción de forma sutil y luego restaurar la entrega de potencia cuando el auto tiene la tracción suficiente.

Huracán Evo RWD

Hay cambios estéticos para diferenciarlo del Huracán Evo de tracción integral, como una nueva fascia con tomas de aire arriba del difusor frontal y una unidad nueva en la parte trasera acompañando a una defensa en color negro brillante.

En Estados Unidos, la reducción en el precio es considerable, pues parte desde 208,571 dólares, que se compraran favorablemente con los 261,274 dólares en los que arranca la versión de tracción total.

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