Al momento

Carlos Ghosn dará conferencia de prensa tras su escape de Japón

Carlos_Ghosn_Conferencia_8ene_00

El exmandatario de Nissan dará hará su primera aparición en público el 8 de enero, después de escaparse de Japón a Líbano

Después de ser acusado y arrestado por malas prácticas financieras, Carlos Ghosn que estuviera al frente de una de las compañías más grandes de la compra de autos, huyó a Líbano, en donde ha programado una conferencia de prensa para el 8 de enero.

Carlos Ghosn

Ghosn, quien estuviera a cargo de la alianza entre Renault y Nissan, se mantiene en su postura y, asegura que no ha huido de la justicia, sino de la injusticia del sistema judicial japonés y comentó a través de sus abogados que seguirá en la lucha de limpiar su nombre.

Después de pasar 108 días en custodia, fue liberado bajo fianza, con restricciones severas que le impedían incluso hablar con su esposa o contaba con acceso limitado a internet, sin mencionar que no tenía permitido viajar al extranjero.

Según un canal de noticias libanés, ahora se presume que Ghosn escapó dentro de un estuche de un instrumento musical, con la ayuda de un músico gregoriano y un ex miembro de las fuerzas especiales.

Este reporte no ha sido confirmado e, incluso fue negado por su esposa, Carol, aunque no dio detalles de cómo realizó el escape.

Carlos Ghosn

Dentro de sus declaraciones a los medios de comunicación, asegura que “finalmente podrá hablar libremente con la prensa”. Además, se quejó del sistema legal japonés que es completamente discriminatorio y no tiene respeto por los derechos humanos.

De acuerdo con los diarios japoneses, la Corte del Distrito de Tokio ha confirmado que los términos de la libertad bajo fianza de Ghosn continúan sin cambios, lo que sugiere que abandonó el país sin permiso de la justicia.

Por otro lado, la Agencia de Servicios de Inmigración Japonesa, no tiene registros de la salida de Ghosn del país asiático, pero un oficial del Ministerio Exterior de Líbano, comentaron que Ghosn entró al país utilizando su pasaporte francés e identificación libanesa, por lo que fue legal y no se tomará acción en su contra.

Esperaremos hasta el 8 de enero para escuchar lo que el empresario de origen brasileño tiene que decir ante los medios de comunicación.

Ahora lee:

>> Interpol emite requerimiento de arresto a Líbano por Carlos Ghosn

>> Nissan enfrenta multa récord en Japón

>> Nissan recorta gastos como parte de la reestrucuración