Al momento

BAIC BJ90: basada en la anterior Mercedes-Benz GL y más cara que la nueva generación

BAIC BJ90

La BAIC BJ90 no es más que una Mercedes-Benz GL de generación pasada que resulta más costosa que la original, ¿alguien en verdad la comprará?

Como el socio de Mercedes-Benz en China, BAIC tiene acceso a ciertos desarrollos antiguos del fabricante alemán. Su más reciente aventura fue la BAIC BJ80, una Mercedes Clase G de generación pasada que no disimula para nada su inspiración en el legandario todocamino teutón. Vale la pena mencionar que, por más que BAIC insista en que tienen la licencia para vender copias de modelo legendarios, como también hicieron la BJ40 basada claramente en el Jeep Wrangler, esas licencias están limitadas a China.

BAIC BJ90

Mercedes-Benz cedió la licencia a su socio asiático para producir la segunda generación de la GL, ahora conocida como GLS en su tercera iteración. Para los que no recuerden, el Mercedes-Benz GL o GLS es el SUV más grande y lujoso de la casa.

La nueva BAIC BJ90 es poco más que una Mercedes GL con otra carrocería que de forma sospechosa se parece demasiado a los Jeep para China y además es más cara que la nueva Mercedes-Benz GLS, con desarrollo más moderno. La BAIC BJ90 tiene un precio en yuanes que equivale a unos 142,000 dólares, mientras que la GLS arranca en aquel mercado en 134,000 dólares.

Mercedes-Benz GL

En el interior hay varios componentes que podemos reconocer, como el volante de cuatro brazos (aunque con otro logo), los paneles de las puertas y los mandos del control de clima.

Se ofrece con dos motores, que de forma obvia son de orígen Mercedes. Un turbo de 3.0 litros con seis cilindros o un V8 de 4.0 litros, también turbo, con 333 y 416 caballos, respectivamente.

Al final, será difícil que BAIC pueda ofrecer este producto en México por los costos. En China pueden vender un SUV por un precio más alto que el del auto premium original en el que esta basado, pero en México será casi imposible que alguien prefiera la BAIC de anterior generación a la Mercedes de nuevo desarrollo.

Ahora lee

>> La copia china de Lamborghini Urus debutará en junio

>> Análisis: Todos los coches que se venden en México provenientes de China

>> BAIC buscará incrementar su participación en Daimler