Al momento

Interpol emite requerimiento de arresto a Líbano por Carlos Ghosn

Carlos Ghosn

La Interpol ha emitido un aviso de arresto por el ex ejecutivo Carlos Ghosn, luego de que escapara de su arresto domiciliario en Japón la esta semana.

The Associated Press reporta que el aviso emitido por la policía internacional es un requerimiento a las agencias encargadas de cumplimiento de la ley en todo el mundo para localizar y arrestar a un fugitivo, pero este Red Notice no garantiza el arresto, por lo que Líbano no está obligado a hacerlo con Carlos Ghosn.

En charlas recientes con la prensa, el ministro de justicia libanés, Albert Serhan, dijo que Líbano llevará a cabo sus obligaciones con respecto al caso, pero confirmó que Ghosn entró al país con un pasaporte legal y sugirió que no es probable que la nación árabe entregue al ex ejecutivo de Renault y Nissan a la justicia japonesa.

Ghosn llegó a Líbano el lunes después de pasar por Turquía en un avión privado. El gobierno turco reveló que se hicieron una serie de arrestos como parte de una investigación del caso y de la forma en la que Ghosn fue capaz de entrar y salir tan fácilmente del país.

Carlos Ghosn

En una declaración reciente, Ghosn negó los reportes de que su familia lo hubiera ayudado a escapar de Japón.

“Los reportes de los medios de que mi esposa Carole y otros miembros de mi familia jugaron un papel en mi salida de Japón son falsos y engañosos. Yo solo organicé mi salida. Mis familiares no tuvieron nada que ver,” dijo.

Ghosn tiene pasaporte francés, libanés y brasileño y como parte de las condiciones de fianza en Japón, tuvo que dejarlos a su equipo legal. Cómo es que se escapó de Japón sigue siendo un misterio, aunque las autoridades libanesas aseguran que entró al país con un pasaporte francés.

“Mr. Ghosn entró a Líbano como un ciudadano ordinario. Las autoridades libanesas no tienen cargos en su contra. Él cruzó la frontera como cualquier otro libanés usando un pasaporte legal,” concluyó Serhan.

Carlos Ghosn dará su primera conferencia de prensa en libertad desde Líbano el próximo miércoles 8 de enero.

Ahora lee

>> Carlos Ghosn asegura que todo es un complot que viene de Nissan

>> Carlos Ghosn vuelve a ser arrestado y es expulsado definitivamente de la mesa directiva de Nissan

>> “Todo fue un complot y traición,” declara Carlos Ghosn en su primera entrevista desde prisión