Al momento

Ford prepara una Ranger V8 con el corazón del Mustang

Ford Ranger Raptor

En secreto, la división australiana de Ford podría estar preparando la pick-up más potente de la marca; la Ranger V8 tendría el corazón del Mustang de 5.0 litros y hasta 460 hp.

La nueva Ranger V8 está siendo desarrollada por el brazo australiano y está basada en la más radical Ranger Raptor. Curiosamente, aunque la Raptor más pequeña de la familia es imparable en todo terreno, igual que la Ford Lobo, el motor que se eligió pareciera no estar a la altura, pues el 2.0 litros turbodiésel de 213 caballos y 368 lb-pie se queda corto para una pick-up de ese tamaño.

Eso estaría por cambiar, pues los reportes que nos llegan de Australia dicen que la firma encargada del proyecto está recibiendo las pick-ups terminadas de la factoría tailandesa para luego retirar el motor de cuatro cilindros, preparar el chasis para recibir el V8 e instalar el mismo bloque del Ford Mustang GT, que entrega 460 hp y 420 lb-pie, manteniendo la tracción 4×4 y seguramente con una transmisión automática de 10 relaciones.

Ford Ranger Raptor

Esto la convertiría en la pick-up más potente de Ford, pues el V6 EcoBoost en la Lobo Raptor entrega 450 hp, aunque tiene un par motor máximo mayor gracias al turbocargador, de 510 lb-pie.

Es probable que con el nuevo motor lleguen cambios estéticos para diferenciarlas, pero sí se sabe que la Ranger V8 será considerablemente más costosa que la existente y según el reporte, mantendrá la garantía de fábrica de la pick-up en la que se basa.

Ford no ha comentado nada al respecto, pero si las especulaciones resultan ser precisas, tendremos un anuncio oficial en los próximos meses. Será difícil pensar en ver a la Ranger V8 en México, pero es emocionante solo de pensar en que el proyecto pueda convertirse en realidad.

Ahora lee