Al momento

Mitsubishi Outlander 2021, foto espía: Ya con motores y plataforma de Nissan

Outlander 2021, foto espía

Mitsubishi rediseñará por completo a la Outlander 2021, además de que será el primer nuevo modelo de la marca que compartirá componentes clave con Nissan.

La Outlander 2021 será el primer modelo totalmente nuevo desde que Mitsubishi se integró a la alianza Renault-Nissan en 2016 y estará inspirada en el Engelberg Tourer Concept que apareció en marzo de 2019 durante el Salón de Ginebra.

Esto quiere decir que con la Outlander 2021 reaparecerá parrilla Dynamic Grille Shield con líneas prominentes y un frente agresivo, como una evolución del de la Eclipse Cross y similar al de la L200 2020.

Outlander 2021

Además, todos los rumores apuntan a que la Outlander 2021 se convertirá en el primer modelo de Mitsubishi que aprovechará una plataforma de la alianza, que en este caso será la de la próxima Nissan X-Trail, que también se reinventará para el 2021.

Esto quiere decir que crecerá considerablemente y alcanzará una longitud similar a la de las SUVs compactas más grandes, como la Volkswagen Tiguan, o hasta de algunas medianas como la Hyundai Santa Fe y Kia Sorento. Con esto, se alejará de la Mitsubishi Eclipse Cross para que cada una tenga un espacio mejor definido en la gama.

Los motores podrían ser de Nissan, con una versión del 2.5 litros de 188 hp del Altima de acceso acompañado de la caja automática CVT y con la opción de elegir tracción integral en mercados específicos.

Outlander 2021

Otra posibilidad es que tome el motor turbo que ya tiene Mitsubishi, el 1.5 turbo con 153 hp de la Eclipse Cross, aunque dada la diferencia de tamaños y pesos, la primera opción parece ser la más viable.

La variante híbrida enchufable regresará de la mano de un 2.4 litros cuatro cilindros con el diseño de motor dual del Engelberg Concept y 70 km de autonomía en modo eléctrico.

Mitsubishi Engelberg Tourer Concept, inspiración para la Outlander 2021
Mitsubishi Engelberg Tourer Concept, inspiración para la Outlander 2021

Mitsubishi también podría integrar asistencias de conducción que no tiene actualmente, basadas en el sistema ProPilot Assist de Nissan.

Se sabe que la Outlander 2021 será presentada en el segundo semestre del año y que podríamos verla en México en la últimas semanas, con las versiones enchufables llegando unos meses más tarde, probablemente ya como año modelo 2022.

Outlander 2021

Junto con la Outlander 2021 también llegará otra SUV más pequeña

La segunda de las SUVs que presentará Mitsubishi este año será la más pequeña y con toda probabilidad será el remplazo de la ASX, que se vendió brevemente en México. No sabemos si tomará ese nombre o si, por el contrario, se llamará Outlander Sport, como ya ocurría en otros países.

Será más pequeña para distanciarse de la Eclipse Cross y pelear de lleno en uno de los nichos más peleados en todo el mundo: el de las SUVs subcompactas. De este modo, podría adoptar la arquitectura de la Nissan Kicks, adaptada con las revisiones que también tendrá este último con su rediseño de media vida.

Ahora lee

>> La lista: Los coches que llegan a México en 2020 (segunda parte, Hyundai a Volkswagen

>> Nissan quiere mantener la independencia con Renault de momento

>> Mitsubishi actualiza al Mirage y Mirage G4 para 2020