Al momento

Los modelos RS de Audi se harán eléctricos

audi_etron_gt_RS_portada

Los modelos eléctricos de Audi tendrán variantes deportivas que llevarán el emblema RS, comenzando por un e-tron GT de altas prestaciones

Con la fuerte ofensiva de modelos eléctricos de Audi, nuevos modelos deportivos de altas prestaciones se unirán al catálogo de compra de autos, los cuales recibirán el emblema RS.

audi_etron_gt_concept_ev

El primer modelo eléctrico impulsado por baterías con el emblema RS, será el e-tron GT, cuya versión deportiva será presentada el año entrante, después de conocer la versión de producción definitiva del GT eléctrico “normal”.

El embema RS, estuvo una vez reservado para los modelos de más alto desempeño con motores V8 y 5 cilindros con sobrealimentación, pero dentro de poco, se encontrarán en autos con mecánicas híbridas Plug-In y eléctricos puros.

Este movimiento por parte de Audi, podría resolver el problema del reemplazo del R8, con una versión electrificada del actual V10, el cuál podría estar en desarrollo para el 2021, seguido por un R8 completamente eléctrico.

El primer paso dentro de la nueva era de los modelos preparados por Audi Sport, será con el hermano gemelo del Porsche Taycan, el e-tron GT, mismo que estará disponible con versiones S y RS justo desde su lanzamiento.

audi_etron_gt_concept_ev

El e-tron GT RS será lanzado a tiempo para que las regulaciones de emisiones EU7, entren vigor, con sus demandantes límites de 95g/km de CO2 en promedio del total de autos vendidos en Europa.

Con la utilización de motorizaciones híbridas enchufables, Audi Sport busca mantenerse dentro de los márgenes de emisiones, por lo que los modelos deportivos electrificados ya se encuentran en fase de desarrollo y pudieran llegar junto con la próxima generación del A4.

Ahora, el siguiente paso, es con los eléctricos impulsados por baterías, en donde el e-tron GT RS podría utilizar una mecánica eléctrica con 590hp y cero emisiones, con motores colocados en cada eje para ofrecer tracción integral quattro.

Es poco probable que, el Audi e-tron GT RS muestre cifras de desempeño mejores que las de su gemelo el Porsche Taycan Turbo S, pero aún así, Audi asegura que podría acelerar de 0 a 100km/h en 3.5s.

Dynamic photo, Colour: Tango Red

La electrificación de la gama RS no es el primer intento para disminuir las emisiones de parte de las compañías alemanas de alto desempeño, pues Mercedes-AMG también ya se encuentra trabajando en ello.

AMG ha anunciado que el nuevo C63 de próxima generación incorporará tecnología híbrida enchufable en 2022, con un 4 cilindros en lugar del actual V8 de 4.0 litros.

Por otro lado, Audi Sport ha dado a entender que, se encuentra preparando al R8 para el futuro 100 por ciento eléctrico.

El superauto alemán de nueva generación mantendrá la tracción integral con al menos dos motores eléctricos y un paquete de baterías de entre 92 y 96kWh, mediante las cuales podrá acelerar de 0 a 100 en 3 segundos y entregando una autonomía de 450km.

Ahora lee:

>> Audi actualiza el e-tron 2020 con 25km más de autonomía

>> Los Ángeles 2018: Debuta el Audi e-tron GT Concept eléctrico

>> Porsche Taycan, primer contacto: el nuevo estándar de todo