Al momento

5 coches usados y divertidos por menos de 250 mil pesos

Coches usados divertidos

Puedes empezar el 2020 cambiando de coche sin gastar demasiado, pero quieres diversión por tu dinero, estos 5 coches usados y divertidos pueden ser perfectos.

Todos queremos empezar el año con un auto divertido para movernos diariamente, pero muchos creen que para ello hay que gastar mucho dinero. La realidad es otra, porque por un presupuesto menor a los 250 mil pesos o puedes encontrar alternativas muy interesantes en soloautos.mx, con relativamente poco uso y que no van a darte dolores de cabeza cuando haya que darles servicio o repararlos.

La realidad es que un presupuesto de 250 mil pesos no es descabellado, pues es lo que cuestan varios sedanes subcompactos en versiones de acceso, que ya son muy populares. Con estos autos sacrificas la sensación de tener un auto 0 km y la garantía de un auto de agencia, aunque siguen siendo coches confiables y mucho, mucho más divertidos.

Ford Fiesta ST, coches usados divertidos

Ford Fiesta ST (2016)

El Fiesta ST catalogado como uno de los coches más divertidos de los tiempos modernos y, dentro del espectro de hot hatches recientes, se coloca como uno de los más directos y comunicativos gracias a un gran trabajo de puesta a punto en el chasis directamente de la división alemana del óvalo azul.

Con un motor turbo de 1.6 litros y 197 hp y una muy precisa caja manual de seis relaciones, llevarlo en un camino sinuoso es toda una experiencia, pero sigue siendo un hatchback en toda la extensión, con la utilidad y comodidades para uso diario y hasta familiar.

Honda Civic Si, coches usados divertidos

Honda Civic Si (2014)

Aunque la novena generación no es recordada como una de las mejores, el Civic Si fue uno de los puntos brillantes de la gama durante todo su ciclo de vida, y se puede encontrar por un precio accesible. Dejó el bloque de 2.0 litros capaz de girar por encima de las 8,000 rpm para adoptar un más convencional bloque de 2.4 litros que mantuvo los 205 hp y ganó 45 lb-pie para hacerlo más manejable a bajas velocidades.

Al ser un Honda, la confiabilidad a largo plazo no debería de ser un problema y lo puedes tener en carrocería coupé o bien, un más práctico sedán para uso familiar.

Mazda MX-5 2015, coches usaods divertidos

Mazda MX-5 (2015)

El Mazda MX-5 parece siempre ser la respuesta para todos aquellos que busquen un deportivo de sensaciones puras a un precio accesible y ahora, aprovechando que los autos de tercera generación han cedido el protagonismo a los de cuarta en los listados de autos usados, estos se consiguen por precios todavía más bajos y en buen estado.

Más grande y cómodo que el actual ND, el NC tiene los valores característicos del MX-5 intactos, como una dirección precisa, una caja manual recorridos mecánicos y un motor de 2.0 litros con 167 hp que sube de vueltas con gusto y emite un sonido ronco muy agradable. Sumas todo eso con la conducción a techo abierto y la robustez y durabilidad del Miata y te quedas con un coche muy completo a un precio atractivo.

Suzuki Swift Sport 2017, coches usados divertidos

Suzuki Swift Sport (2017)

Ahora que el Swift Sport recibió un motor turbo todos hablan de él, pero pocos parecen recordar lo bueno que era aun desde su generación pasada. La receta ha cambiado muy poco, con un hatchback económico y seguro como la base, pero con una puesta a punto distinta y un exterior más agresivo.

Echa mano de un motor de 1.6 litros con 134 hp y 118 lb-pie. No tendrá la contundencia a medio régimen del Boosterjet, pero con la aspiración natural tampoco hay lag al acelerar y es esa inmediatez y progresividad en la entrega de par la que lo convierte en un subcompacto deportivo muy agradable para manejar y que además se encuentran a un muy precio inusualmente bajo, por menos de 220 mil pesos si buscamos bien.

Volkswagen Golf GTI 2012, coches usados divertidos

Volkswagen Golf GTI (2012)

No podríamos hablar de una lista de auto divertidos accesibles sin mencionar al Golf GTI, en este caso el de sexta generación. Todavía fabricado en Alemania, la calidad de los ajustes es si cabe, mejor que la de la séptima generación hecha en México, con pocas vibraciones y esa sensación de solidez típica de los Volkswagen de esa época.

Echa mano del motor más potente de esta lista, un 2.0 turbo de 211 caballos de fuerza y asociado a una caja DSG de seis relaciones o en el mejor de los casos, a la última manual que se vendió en México en un GTI, también con seis cambios. Y no solo es el más potente, sino que también es sumamente refinado y casi perfecto para viajes largos sin fatiga para conductor y con buen espacio para cuatro o cinco pasajeros a pesar de ser de tres puertas.

Ahora lee

>> Mazda piensa en el futuro del MX-5

>> Primer Contacto: Volkswagen Golf y Golf GTI 2018, presentación en México

>> A prueba: Suzuki Swift Boosterjet Sport, la mayor diversión al mejor precio