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Nissan recorta gastos como parte de la reestructuración

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La fuerte medida de recuperación ha suspendido gastos incluyendo viajes innecesarios, incentivos de ventas y eventos promocionales

Nissan se encuentra en medio de una fuerte reestructuración que le permitirá recuperar los números en la compra de autos a nivel mundial y, de la mano, aumentar las ganancias.

Makoto Uchida, CEO de Nissan - Presentación

Para lograrlo, la compañía ha puesto en marcha un agresivo recorte de gastos que incluye viajes innecesarios, incentivos para ventas y eventos promocionales.

Esta decisión tiene la intención de corregir los resultados financieros para el resto del año fiscal, que termina en marzo.

Tanto las ventas, como el margen de utilidad en Nissan han caído drásticamente, por lo que se prevé que la medida de ajuste se prolongue hasta el año siguiente.

Ahora, en juntas que requerían que tres o cuatro personas tuvieran que viajar para asistir en persona, solo podrán llevar a un representante, como parte de los recortes.

Nissan Sentra 2020 Presentación Los Ángeles

Además, otras reuniones como cenas de negocios han sido canceladas y reemplazadas por servicios de videoconferencia.

En la filial estadounidense de Nissan, se mantuvieran cerradas todas las operaciones el 2 y 3 de enero, después de año nuevo, junto con una prohibición a viajar para el personal del vecino país del norte.

Tampoco es que Nissan esté falta de flujo de efectivo, pero sus últimas acciones dejan visualizar el tamaño de la crisis dentro de la compañía.

El pasado mes de abril, la armadora japonesa anunció un importante plan para impulsar los números de venta y los márgenes de ganancia, pero el resultado ha empeorado más de lo que se anticipó en aquel entonces.

Nissan Salón de Tokio 2019, Stand

Las ganancias operativas del segundo cuatrimestre disminuyeron un 70 por ciento, obligando a la compañía a disminuir las predicciones del año, 11 años seguidos.

Otras fuentes aseguran que Nissan tiene mucho efectivo en sus cuentas, además de contar con buenas líneas de crédito, gracias a las operaciones en China, seguido de ganancias acumuladas por años, resultantes de las alianzas comerciales con empresas chinas.

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