Al momento

Hyundai Santa Cruz espiada de nuevo

Hyundai Santa Cruz Espia Corea

La pick-up coreana fue captada durante pruebas en Corea de nueva cuenta, ahora mostrando una configuración de doble cabina 4 puertas

Hyundai tiene la intención de incluir en su lista de compra de autos a una pick-up desde 2015, cuando presentó por primera vez al concepto de la Santa Cruz, pero no fue hasta hace unos meses que se anunció su producción definitiva.

Hyundai Santa Cruz Espia Corea Road Test Corea
Foto: Road Test Corea

La que creemos que mantendrá el nombre de Hyundai Santa Cruz, está programada para salir al mercado en 2021, con la planta de Alabama designada para su producción, aunque ha sido captada en pruebas una vez más en Corea.

Incluso desde su presentación en el Salón de Detroit de 2015, Hyundai no dio mucha información acerca de su camioneta, situación que sigue hasta el día de hoy con poca certeza del modelo.

Sin embargo, el nuevo avistamiento de un modelo de pre-producción confirma que se ofrecerán carrocerías de doble cabina y 4 puertas, en lugar de una cabina y media, como se dejó ver en forma de concepto.

Hyundai Santa Cruz Espia Corea Road Test Corea
Foto: Road Test Corea

Parece ser un movimiento lógico, pues la popularidad de las camionetas de doble cabina y 4 puertas en mercados como el estadounidense, hace que existan modelos como la Jeep Gladiator y la Honda Ridgeline que no oferten opciones de cabina sencilla o extendida.

Después de 5 años de su presentación, parece que la Santa Cruz mantendrá muchos de los atributos de diseño, salvo la configuración de 4 puertas, vistos en el Concepto.

También hay detalles que son poco probables que lleguen al modelo de producción, como el Poste C y su inclinación marcada o las angulosas líneas de carácter de puertas.

Hyundai Santa Cruz Espia Corea Road Test Corea
Foto: Road Test Corea

Lamentablemente, no hay mucho más que informar acerca de la anticipada pick-up coreana, con rumores que, por un lado, aseguran que utilizará la plataforma de la Tucson y por otro, la de la Santa Fe.

Sin embargo, la designación de la planta de Alabama como la indicada para ensamblar la pick-up pueden indicar que la Santa Cruz compartirá plataforma con la Santa Fe que se ensambla en el mismo lugar.

Además, el modelo de pre-producción parece ser más alargado que el concepto y tomando en cuenta la adición de la cabina de 4 puertas, también podría indicar la elección de la Santa Cruz como base para el esperado nuevo modelo.

Hyundai Santa Cruz Espia Corea Road Test Corea
Foto: Road Test Corea

Ahora lee:

>> Hyundai Santa Fe Limited Tech – Test – Muy bien pensada

>> La Hyundai Santa Cruz ya ha sido captada en pruebas

>> Hyundai Creta 2021: Así podría ser la nueva SUV pequeña de la marca